Closs firmará convenio vial y se reunirá con gobernadores de la región

El miércoles, el gobernador Maurice Closs desarrollará actividades en la zona de la Triple Frontera. A las 14:00, el mandatario suscribirá con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti, el convenio para la pavimentación de la ruta nacional 27, en el tramo comprendido entre el puente internacional de Paso Rosales hasta la ruta nacional 14, en el municipio de San Pedro. A las 16:00, en tanto, en Foz de Iguazú, el mandatario misionero participará en una reunión de Gobernadores del CRECENEA-CODESUL.
La actividad en Iguazú tendrá lugar en el hotel Casino de esa ciudad, y contará con la presencia del gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Luiz Enrique Da Silveira; el presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; ministros del Poder Ejecutivo e Intendentes de la zona nordeste de la Provincia. La traza pavimentada de la ruta 27 unirá la ruta 14 con el Puente de Paso Rosales, lo que constituye una respuesta a una antigua aspiración de la comunidad de San Pedro y de las localidades cercanas del estado de Santa Catarina, en Brasil.

Al término de ese acto, el mandatario misionero se trasladará, junto a su par brasileño, a Foz de Iguazú, donde participará del foro de Gobernadores del CRECENEA – CODESUL, en compañía del ministro de Acción Cooperativa e Integración, Luis Jacobo; y que contará con la presencia de mandatarios de Brasil, Paraguay y Argentina. En esta oportunidad, los Gobernadores y funcionarios abordarán cuestiones relativas al comercio entre los países de la región, y estrategias comerciales de proyección externa al bloque regional.

Comentá la nota