Closs finalizó la semana con una intensa agenda de inauguraciones en el interior provincial

Closs finalizó la semana con una intensa agenda de inauguraciones en el interior provincial

El gobernador Maurice Closs terminó la semana con una nutrida agenda de inauguraciones en la zona centro de la provincia de Misiones. La misma incluyó la entrega de viviendas rurales y la inauguración de los Centros Cívicos de Oberá y Florentino Ameghino, entre otras obras que se pusieron en funcionamiento.

En la tarde del viernes el mandatario provincial inició su cargada agenda con la entrega de viviendas rurales en la localidad de Florentino Ameghino. Posteriormente inauguró el Centro Cívico de dicha localidad. En el flamante edificio funcionará la Municipalidad, primer Juzgado de Paz de la localidad, una Delegación del IPS y del Registro Provincial de las Personas.

Posteriormente, ya en la ciudad de Oberá Closs participó de la presentación del proyecto del edificio del Palacio de Justicia, donde además dejó oficialmente inaugurado el edificio de la Línea 137 para la localidad. Ya finalizando el intenso recorrido Closs acompañado del vicegobernador Hugo Passalacqua; el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el intendente de Florentino Ameghino, Mario Konopka; la diputada nacional Marilú Leverberg y otros funcionarios del Gabinete provincial, inauguró el centro cívico de la capital del monte.

En el marco de las inauguraciones el Gobernador destacó dos puntos fundamentales. “Primero quiero destacar esta idea que para mí ha sido extremadamente exitosa, que es la puesta en valor a través de estos centros cívicos de todos los servicio que presta el Estado, la presencia del Estado no solamente en la gestión, no solamente en la calidad y en la calidez de las personas que atienden, sino también en la infraestructura” remarcó.

En ese sentido destacó que el Centro Cívico de Florentino Ameghino albergara en su interior al primer Juzgado de Paz de la localidad.  “Este es el primer centro cívico de 19 que están en construcción en la provincia de Misiones. Todos teníamos las ganas de venir a verlo, porque es algo que lo pensamos hace mucho tiempo atrás y lo fuimos ejecutando”. 

“En la mayoría de los casos no solamente va a estar la convivencia en el centro cívico de distintos organismos del Estado provincial que dependen del Poder Ejecutivo, como puede ser el Registro de las Personas o el Instituto de Previsión Social, sino también apuesta a la convivencia entre los distintos poderes del Estado, en este caso con la presencia del juzgado de paz, el poder judicial también estará presente”.

 “Estas obras reflejan una buena administración de recursos, aprovechar, planificar y tomar buenas e inteligentes  decisiones,  por eso para mí hoy es una enorme felicidad y satisfacción saber que esta decisión también ha sido una decisión acertada y por sobre todas las cosas que pudimos acercar estos servicios a los pequeño pueblo de la provincia de Misiones”. 

Respecto a las obras que están en construcción Closs las valoró como “obras que seguramente la continuarán los próximos gobernadores porque son obras muy ambiciosas que hacen al servicio de justicia de la región” indicó respecto al proyecto del Palacio de la Justicia que se construirá en Oberá. En ese marco además mencionó el Hospital SAMIC que se encuentra en construcción, las rutas, los accesos, las obras de electrificación. “Estas son algunas de las  diversas cosas que fuimos logrando en estos años que nos ha tocado la responsabilidad y el honor de gobernar la Provincia de Misiones”. 

Luego puntualizó sobre a la importancia de acercar los servicios a los pequeños pueblos. “En este tiempo nadie puede dudar de la valoración que le dimos a los pequeños pueblos, van a pasar los años, pero a mí me va a quedar en la memoria y seguramente en la de todos ustedes, que fue en este tiempo y en este gobierno que nos dimos el gusto en muchos pueblos, el ejemplo es Ameghino, de poner en funcionamiento al primer Juez de Paz. Como también me va a quedar en la memoria que pusimos en funcionamiento al primer comisario de pueblo, que iniciamos la construcción del primer edificio secundario. Siempre marcando la presencia del Estado hemos llegado a cada uno de los pequeños pueblos de la Provincia de Misiones”. 

“Eso es un Estado cercano, que muestra que con la presencia y la decisión de cada uno de los tres Poderes del Estado se logran cada uno de estos resultados y cada uno de estos sueños cumplidos. Saben que siempre cumplimos las cosas, lo que esté a nuestro alcance lo haremos, siempre estableciendo las prioridades y para eso es importante el esfuerzo compartido. Por eso vamos a seguir  resolviendo los problemas de cada pueblo en el desafío constante de seguir creciendo más creciendo en paz”. 

Comentá la nota