Closs estimó que para la reconstrucción de San Pedro se invertirán 30 millones de pesos

El gobernador, Maurice Closs estimó que la inversión para reconstruir las zonas afectadas por el tornado en San Pedro rondará los 30 millones de pesos.
Al brindar un pormenorizado informe del "plan de reconstrucción" de las zonas de mayor epicentro de la catástrofe, remarcó que la emergencia fue la contención de las familias y afirmó que "la reconstrucción de San Pedro ya está en marcha. Se están construyendo las viviendas definitivas, se van a reconstruir las escuelas y los CAPS, eso lleva su tiempo, pero ya está en ejecución este proceso. El Estado se movió rápidamente, primero en la emergencia, y ahora en la reconstrucción definitiva de las zonas afectadas".

En conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Sandra Giménez, ministros y funcionarios del Ejecutivo, donde explicó las acciones del Gobierno provincial para la reconstrucción de San Pedro, se brindó un detallado informe de las acciones desarrolladas para atender la emergencia en el momento del tornado; y para la recuperación de la calidad de vida de los damnificados. El Gobernador recordó que los parajes de Santa Rosa, Tobuna y Polvorines "no han sido los únicos afectados", ya que han sufrido problemas Wanda, Libertad, Campo Viera, municipios donde también hubo una fuerte intervención del Estado, dijo Closs al iniciar su exposición, donde indicó que actualmente "estamos en una fase que denominaríamos "en reconstrucción precaria", básicamente es devolver a la gente sus casas, aunque sean precarias; la escuela, aunque sea precaria. Luego va a empezar la reconstrucción definitiva, que ya empezó en algunos casos". "Lo que se puede hacer ahora es todo muy precario, porque no podemos entregar vacas a gente que no tiene casas, no tiene potrero, no tiene pastura. Este es el marco general en el cual nos hemos movido todos juntos", señaló y agradeció el "acompañamiento de todos los misioneros, por su solidaridad; de todos los argentinos. Todas las fuerzas militares y de seguridad nos han acompañado. El intendente (Orlando) Wolfart ha tenido, con su pueblo, también una tarea titánica desde las primeras horas. Y todo el equipo de Gobierno que me acompaña, cada uno en su respectiva área, han cumplido su rol como correspondía", expresó, al tiempo que subrayó su compromiso para que "esta zona, superado este tiempo, va a estar mucho mejor que antes. Lógicamente con el dolor de haber perdido once víctimas hasta el momento, y que ha constituido esto una de las tragedias humanas más importante de la historia misionera", sostuvo el mandatario.

Comentá la nota