Closs espera que el 2009 sea un año “rico en gestión y trabajo”

El gobernador Maurice Closs sostuvo en diálogo con Noticias y Canal 2 que espera que el 2009 sea un año “rico en gestión y trabajo”, y añadió que al ser un año electoral tendrá cierto “condimento, y la oposición sin lugar a dudas tiene sus expectativas”.
“Pero -aclaró- espero también que cada uno sepa que la coherencia en la oposición es vital. Quienes han sido opositores incoherentes en la provincia les ha ido bastante mal y eso demuestra que hay una buena madurez en este momento en la oposición y por eso espero que el 2009 sea un año rico en gestión y trabajo y la contienda electoral le ponga el condimento que la democracia necesita”.

El mandatario provincial señaló que “vamos a hacer mucha gestión para ir terminando con ciertas cuestiones y cubriendo todo lo que nos queda por hacer, aunque creo que vamos por el buen camino”. Destacó, en ese sentido, la concreción del Plan Cucheta, del sistema de Tarjetas Sociales, la continuación de la construcción de viviendas y escuelas en toda la provincia, entre otros.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los nuevos enfrentamientos de un sector del campo con el Gobierno nacional y sostuvo que esta nueva actitud de los ruralistas demuestra que “están haciendo claramente política en disputa del poder, no política por la defensa sectorial”, y agregó que “el campo haga política de una vez por todas”. Closs observó, además, que “en este tiempo de conflicto es evidente que nadie entiende lo que va a pasar en el campo, porque el campo peleó contra una ley que si salía hoy le beneficiaba porque las retenciones iban a ser móviles, y el Gobierno peleó por una ley que si salía los perjudicaba”. Reflexionó que “debemos escucharnos un tanto más y entender que es un momento de recesión y crisis internacional, por lo que no puede salir el campo a enfrentar al Gobierno nacional, más si es un gobierno que está tomando constantemente decisiones políticas, económicas, de inversión, tributarias, para enfrentar la crisis”.

Comentá la nota