CLOSS ENVIÓ A LA CÁMARA PLIEGOS PARA CUBRIR VACANTES EN EL STJ

El gobernador Maurice Closs remitió a la Legislatura provincial el pedido de acuerdo constitucional para la designación de los abogados Sergio César Santiago y Froilán Zarza como ministros del Alto Tribunal.
Además, envió el pedido de acuerdo constitucional para la designación del licenciado Gustavo Humberto Maffini como Sub-Tesorero General de la Provincia. En cumplimiento del inciso 10 del artículo 116 de la Constitución Provincial, y previo informe mediante oficio STJ 1988 – S – 09, del Superior Tribunal de Justicia indicando la existencia de cargos vacantes en su composición, el gobernador Maurice Closs remitió a la Legislatura provincial el pedido de acuerdo constitucional para la designación de los abogados Sergio César Santiago y Froilán Zarza como ministros del Alto Tribunal. Esto sucedió tal cual se venía informando a partir de trascendidos y luego de la confirmación dada por el mismo Closs el lunes durante el acto en homenaje al General José de San Martín

Del mismo modo, y dando cumplimiento a lo prescripto en los artículos 116, inciso 10, y 130 de la Carta Magna misionera, se ha enviado a la Cámara de Representantes pedido de acuerdo constitucional para la designación del licenciado Gustavo Humberto Maffini como Sub-Tesorero General de la Provincia, cargo que se encuentra vacante en la actualidad.

Por su parte el senador Eduardo Torres cuestionó al Colegio de Abogados porque pide que "el Gobernador no cumpla con la Constitución", dijo. Las afirmaciones fueron en respuesta al pedido del Colegio de Abogados de Misiones, de que el gobernador, Maurice Closs llame a audiencia pública y considere antecedentes laborales y académicos para cubrir cargos en el Superior Tribunal de Justicia. Consideró, "con esto el Colegio de Abogados pide que no se cumpla con la Constitución". Paralelamente, puso en duda el compromiso público de la entidad letrada.

Asimismo el senador, Eduardo Torres señaló que "cuando exista un Colegio que se preocupe por la profesión, la defensa de los intereses de la provincia de Misiones", y al mismo tiempo se preguntó qué hizo el Colegio con la cantidad de abogados denunciados, entre otros puntos marcados por el senador, afirmó que "ahí recién se puede confiar en que las peticiones son serias".

En la misma línea señaló que "mientras tanto se puede creer que están tratando de poner gente afín" y continuó "me parece que hace mucho tiempo el Colegio de Abogados se mete en cosas que no le corresponde y no hace lo que le compete. Tengo derecho a dudar como lo tienen ellos", expresó.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota