Closs entregó viviendas y anunció el pago de los salarios públicos

Closs entregó viviendas y anunció el pago de los salarios públicos
El gobernador Maurice Closs cerró un intenso año de gestión con la inauguración de 102 viviendas en la localidad de Garupá. En el acto, anunció el depósito de los sueldos para los empleados públicos y destacó que Misiones es una de las pocas provincias que cumplió con los salarios y el medio aguinaldo sin haberse endeudado.

En un acto breve, por el intenso calor de la mañana, Closs estuvo acompañado por el intendente de Garupá, Luis Ripoll, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros y otros funcionarios locales y provinciales.

“Con un calor parecido arrancamos el año entregando viviendas en Garupá y lo cerramos también acá, en un gesto de unión de una provincia, todos juntos generando esperanzas”, expresó el mandatario.

“No hay momento en la gestión en el que uno sienta con tanta claridad la esperanza, la alegría y los ojos llenos de lágrimas como los de Sonia (una de las adjudicatarias), que cuando entregamos una vivienda, que para nosotros es importante pero para cada uno es un hogar. Ahora abrirán las puertas y las van a transformar en su hogar. Es un momento especial porque cada uno clausura el año y va revisando, haciendo un repaso y esperando el año que arranca con mucha esperanza, mucho mejor si lo podés hacer bajo un techo digno, una casa nueva, con la familia en un nuevo hogar”, agregó.

“Por eso aceleramos las obras para entregar y dar 102 soluciones habitacionales. Quiero volver a rescatar, que esto es trabajo de los misioneros, con producción primaria y agregación de valor misionera”, indicó sobre las viviendas que son del tipo “Misioneras”, porque utilizan madera en lugar de mampostería.

“Son la expresión de nuestra producción, como el sector forestal, que tiene la posibilidad de agregar valor en Misiones y de sustituir recursos. Eso significa que si construimos de mampostería –que en este mismo barrio hay 20-, para comprar la gran mayoría de los insumos, como el cemento, la plata del misionero se va a una multinacional en otro lugar. Pero si esta plata es volcada a una vivienda de madera, paga el salario de un trabajador, mejora el precio del pino, la rentabilidad del empresario”, enumeró en alusión al que se convirtió en el barrio de casas de maderas más grande de la Argentina, cuando se completen las 280 viviendas previstas.

Closs consideró que “culmina un año que ha sido complejo para todo el país. Pero Misiones termina creciendo”.

“Misiones ha crecido en los últimos trimestres, con una proyección para el año del cinco por ciento. Es la sexta provincia en crecimiento, solo superada por Tierra del Fuego, Neuquén, San Juan, provincias con complejos mineros o petroleros, que nosotros no tenemos. Nosotros tenemos el esfuerzo del sector forestal, el agro, los alimentos, de nuestro comercio, que es pujante, del turismo”, explicó.

“El eslogan crecer en más y crecer en paz, puede costar cumplir, pero si todos trabajamos con responsabilidad, Misiones va a seguir creciendo y en paz, que no es un valor menor. Diciembre fue duro por todo lo que sucedió en la Argentina. Pero demostramos, no al país, sino a nosotros mismos, que somos una provincia de respeto, de valores y de paz”, expresó.

Antes de despedirse, anunció que en la primera quincena del año que viene, se inaugurarán otras 170 viviendas en Garupá y destacó que el emprendimiento “Itaembé Guazú es uno de los más grandes de la Argentina”.

Finalmente, anunció el depósito de los salarios de los empleados públicos activos y pasivos y destacó que fue difícil juntar 450 millones, sumados a otros 210 millones del aguinaldo. “Misiones debe ser una de las pocas provincias que pagó sueldos y aguinaldo antes de fin de año. Y no tomó un peso de endeudamiento ni emitió letras ni bonos”.

“Con una administración austera, transparente, sencilla y eficiente, cerramos el año en una provincia que crece, que despide el año con muchas realizaciones y mucha esperanza. Vamos a seguir trabajando para que con fe y esperanza, podamos seguir creciendo más y en paz”, culminó.

Comentá la nota