Closs entregó subsidio de 120 mil pesos a trabajadores de la papelera de Piray.

El gobernador Maurice Closs entregó en la víspera un subsidio de 120.000 pesos destinado a atender las urgencias alimentarias de los obreros desocupados de la empresa papelera de Puerto Piray, quienes recibirán 300 pesos cada uno durante dos meses.
"El Estado provincial está estudiando todas las alternativas", aseguró Closs y expresó su agradecimiento "a todos los trabajadores por toda la paciencia, por todo el aguante y por sobre todo el respeto, el respeto a los derechos de los demás. Nosotros colaboramos, simplemente, con esto que es nada más que un paliativo con contenido social a un grupo de trabajadores que está pasando un momento difícil. Desde el Estado provincial, vamos a seguir buscando las alternativas para que el trabajo vuelva a ser la fuente de ingreso", remarcó el Gobernador. El acto se cumplió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez; el intendente de Piray, Jorge Lezcano; la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; e integrantes del Sindicato Papelero de Puerto Piray.

El Gobernador entregó al titular del Sindicato, Mario Escurra, el cheque por 120.000 pesos. En la ocasión, el mandatario sostuvo que "lo bueno y lo deseable, que espera todo grupo humano que compone esta papelera, especialmente lo que sea todo Puerto Piray, es que el trabajo vuelva a ser una fuente de ingreso de las personas. Pero bueno, uno tiene que tener políticas para la coyuntura y tiene que tener políticas para los tiempos difíciles, y tiene que tener los recursos también para hacer frente a esta situación". Asimismo, Closs remarcó que el Estado provincial asumió "un compromiso inmediato, que era ayudarlos con alguno de los recursos, de alguna manera, para lo más sencillo que es para la olla de cada una de las familias". En ese sentido, solicitó a los trabajadores que administren el subsidio entregado "en dos mensualidades, porque además la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, ha hecho las gestiones a nivel nacional para que también se sume, probablemente a mediados de abril, otro aporte y todo esto esperando, obviamente, que mejoren los tiempos y que se pueda poner en marcha esta industria", anticipó.

El mandatario también señaló que "en los días que pasaron también trabajamos en la posibilidad de poner en marcha la industria". Contó que existe un programa de apoyo a las empresas en crisis, "pero una empresa debe estar en funcionamiento. Además, es una industria que tiene niveles contaminantes importantes, y que por sobre todo usa tecnologías y procesos de producción que la hacen un poco antigua y menos eficiente", observó. No obstante, resaltó que la ministra Gauto transmitirá "a los distintos operadores, porque esta es una empresa que ha operado en dos cabezas últimamente, a ver si con alguna de estas ayudas se puede volver a poner en marcha esta explotación", puntualizó.

Comentá la nota