Closs entregará subsidios a bomberos y cooperativas de agua potable.

Hoy, a las 10:00, en el Centro de Convenciones de Posadas, el gobernador Maurice Closs presidirá el acto de entrega de sendos subsidios a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y a la Federación de Cooperativas de Agua Potable de la provincia.
Las 27 Asociaciones de Bomberos Voluntarios nucleadas en la Federación provincial recibirán un monto global de 540 mil pesos; en tanto que las Cooperativas de Agua Potable recibirán un aporte total de 200 mil pesos. Dichos aportes se enmarcan en los anuncios efectuados por el Gobernador en su mensaje a la Legislatura del pasado 1 de mayo, y constituyen decisiones políticas del Gobierno provincial para atenuar los efectos de la escasez de lluvias que afecta al territorio provincial. Por un lado, se pretende incrementar los índices de seguridad frente al riesgo de incendios forestales y de otra naturaleza, generados por la sequedad del clima; y, por el otro, promover inversiones para obras de provisión de agua potable para localidades afectadas por la merma de caudal de los cursos de agua proveedores de las redes locales.

En tanto, en la noche de hoy, Closs asistirá a la Fiesta Provincial del Té que se realiza en Campo Viera. La agenda del mandatario continuará el jueves, a las 11:00, con un acto en el que dejará formalmente inaugurado el edificio de la Escuela de Suboficiales de la Policía provincial, en la zona de Villa Lanús, una obra también anunciada en el mensaje anual ante la Legislatura.

Comentá la nota