Closs dirige acciones por el accidente de abuelos en Brasil.

Ante la magnitud del accidente que afectó a un contingente de jubilados de Misiones en Brasil, el gobernador Maurice Closs se mostró profundamente conmovido, expresó su pesar, y asumió personalmente la dirección de las tareas que lleva adelante el Estado provincial para atender a las víctimas de la tragedia.

Durante la madrugada del lunes, el gobernador Closs se comunicó con autoridades del estado de Santa Catarina, quienes en forma solidaria comprometieron una especial atención a los lesionados del accidente que son atendidos en centros de salud públicos en el vecino país.

Además, esta mañana el mandatario provincial se comunicó con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con el canciller Jorge Taiana, a quienes les solicitó el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea para el traslado de los cuerpos de los fallecidos, y de los sobrevivientes que estén en condiciones de viajar inmediatamente. La respuesta del Gobierno nacional fue favorable, y en las próximas horas estará partiendo a Brasil esa aeronave.

También el gobernador Closs dispuso el envío de una delegación de funcionarios provinciales a Brasil, para atender la situación de los heridos, de los sobrevivientes y realizar los trámites para la repatriación de quienes perdieron la vida. La delegación está encabezada por el ministro Joaquín Losada y el presidente del IPS, Valentín Alsina; e integrada por funcionarios policiales, que se ocuparán de los trámites legales; y de Salud Pública, que evaluarán el estado de quienes sobrevivieron al accidente. Los funcionarios misioneros trabajarán en forma conjunta con el cónsul argentino en Florianópolis.

Hasta el momento se confirmaron siete muertos en ese accidente, pero la cifra aún es provisoria. La identificación de los cuerpos estará a cargo de los sobrevivientes que se encuentren en mejores condiciones de salud; y se realiza un verdadero trabajo contrarreloj para permitir la tramitación de las repatriaciones, en vista de que la jornada del martes es feriado en Brasil.

Lea todos los detalles de la tragedia de Brasil, mañana en El Territorio

Comentá la nota