Closs dijo que los reclamos del campo son políticos

El Gobernador Maurice Closs cuestionó las manifestaciones del campo y dijo que el “gobierno nacional que está tomando decisiones políticas constantemente, que hacen cosas para afrontar la crisis. Esta actitud del campo prueba claramente que están haciendo política, la política esa que busca la disputa del poder, no la política sectorial en defensa del sector”.

El primer mandatario provincial indicó que “si hay algo que aprendí en este conflicto con el campo es que evidentemente ni desde el gobierno, ni desde el campo, ni de la economía, ni los grandes gurúes nadie entiende nada lo que va a pasar con el campo. Porque el campo peleó por una ley que si salía la ley las retenciones, el gobierno tuvo un costo político por defender una ley que si salía la ley hoy no le iba a convenir”.

“Por eso digo que tenemos que escucharnos un tanto más los unos y los otros, y por sobre todas las cosas entender que este es un momento de recesión y crisis internacional, entonces no puede salir a volver a enfrentar al gobierno, más un gobierno nacional que está tomando decisiones políticas constantemente, que hacen a afrontar la crisis. Esta actitud del campo prueba claramente que están haciendo política, la política esa que busca la disputa del poder, no la política sectorial en defensa del sector”, concluyó el Gobernador Closs.

Comentá la nota