Closs dijo que el Gobierno gestionará para la provincia y defenderá a la Renovación

El gobernador Maurice Closs sostuvo que los cambios en el gabinete nacional importarán en la medida de las gestiones de Gobierno.
"La Presidenta debería mantener reuniones de gestión con todos los gobernadores", dijo y agregó que Misiones "continuará en el mismo camino, reforzando los reclamos federales" porque "nos vamos a dedicar en términos de gobierno a gestionar para la provincia, y en términos de política, a defender la Renovación".

El mandatario señaló que "el Gobierno nacional baja recursos en obras, especialmente a Misiones, pero lo que hoy quizás necesitan las provincias y todos los gobernadores son recursos y resolver la asignación de esos recursos", para devolverles el "oxígeno" que les quitó "este proceso de recesión". En tanto, indicó que es "muy difícil una discusión sobre una nueva Ley de Coparticipación, porque tienen que ponerse de acuerdo las 24 provincias y es un tema muy profundo. Lo que sí se puede discutir es la masa coparticipable". En ese sentido, Closs explicó que "en el caso del impuesto al cheque, que suponen 22 mil millones de pesos al año se coparticipa el 30 por ciento, es decir unos 6.600 millones. Creo que eso se puede discutir y llegar por ejemplo al 50 por ciento". Observó que eso requerirá de una nueva ley para la reasignación de los recursos que debería "discutirse en el Senado, en el Congreso, un presupuesto que permita recuperar el oxígeno que nos quitó este proceso de recesión".

Por otra parte, Closs se refirió a la situación actual generada por la Influenza A, indicando que "estas no son épocas donde uno debe pensar en si el Estado te tiene que compensar, hay que pensar en que va a pasar rápido, que siempre hay estas situaciones de costos, adversas". Añadió que "no tenemos que pensar en términos económicos, estamos ante un tema sanitario, donde la característica es que Misiones no tiene muchos casos, pero sí mortalidad. Me parece que ahora ponerse a discutir cuestiones económicas no me parece oportuno", puntualizó.

Comentá la nota