Closs dijo que el Gobierno cuenta con el aval de casi 1 de cada 2 posadeños

El gobernador Maurice Closs dijo que con la vicegobernadora Sandra Giménez habían llegado al Poder Ejecutivo con el respaldo de 1 de cada 4 posadeños, pero que al cabo de dos años de gestión ese respaldo de la ciudadanía creció llegando a casi 1 de 2 ciudadanos de la capital provincial como pusieron en evidencia las elecciones del pasado 28 de junio en las que la Renovación obtuvo casi el 50% de los sufragios, un 43%.
"Esto muestra a las claras que hemos llegado a un entendimiento que, lejos de verlo con soberbia, habremos de responder con compromiso, voluntad, capacidad de escuchar, porque todavía queda mucho por resolver. Como la pobreza que sigue siendo una realidad, gente que quiere viviendas, muchas cuadras que ni siqueira han tenido empedrado", señaló el mandatario.

Closs que inauguró obras de soluciones habitacionales en un acto en Chacabuco y Las Heras de Posadas, manifestó que en estos años de gestión ha tenido "gobernabilidad desde los legisladores provincial y seguramente el Intendente (Orlando Franco) la va a seguir teniendo desde el Concejo Deliberante y más allá de las diferencias". Porque "la ciudad quiere los políticos serios, responsables, que no ponen palos en la rueda. Tenemos capacidad para escuchar las cosas que no están bien pero también queremos que nos ayuden en el camino de la gobernabilidad".

El Gobernador agregó que lo "preocupaba una movilización de comerciantes de la avenida Uruguay. Yo ya les aclaré que sólo se trata de la discusión de un anteproyecto. Los comerciantes tienen muchos problemas resueltos, mucho más que personas del barrio Belén, por ejemplo, y se estuvieron movilizando. Pero yo les vuelvo a señalar que no vamos a hacer nada sin escuchar, ni vamos a hacer nada contra nadie, pero eso sí, dentro del marco del respeto y la tolerancia".

Dijo que quien fue intendente de Posadas y gobernador, Carlos Rovira le había recordado que él "inauguró solo la nueva Terminal de Omnibus, porque todos se oponían y quería que se mantuviera la vieja terminal. Y la resistencia al cambio tampoco ayuda a gobernar". Destacó que "en estos días estamos volcando millones de pesos a la economía "y muchos de esos millones se los lleva el comercio. Estamos hablando del pago del aguinaldo, el incentivo docente, unos 135 millones de pesos en salarios, más los 80 millones de los tabacaleros".

Manifestó que, en consecuencia, "cuestiones como las de la avenida Uruguay hay que hablarlas y trabajar en conjunto, con la visión de construir".

Finalmente, el Gobernador dirigió saludos de Navidad y "agradecimiento por el acompañamiento de los miembros del gabinete, a cada uno de los ministros, empleados públicos, de la justicia, policías, docentes, los que juntan la basura. A todos los Intendentes, a los legisladores de todas las fuerzas políticas, especialmente a los que nos acompañaron a nivel provincial y nacional; a los que piensan igual y a los que piensan distinto", agregó.

Comentá la nota