Closs destacó los valores del trabajo, la tolerancia, la honestidad y la paz, en el aniversario de Puerto Rico

El gobernador Maurice Closs, encabezó el sábado el acto por el 90 aniversario de la fundación de la localidad e Puerto Rico, junto al intendente José Dieminger; y al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vercelli, contando además con la presencia de jefes comunales de localidades vecinas; el diputado electo, Eduardo Morales Lezica; y el vicepresidente del IPLyC y ex intendente de Puerto Rico, José Meier.
Previamente, el mandatario provincial y el intendente inauguraron formalmente el nuevo edificio del Club de Abuelos de esta ciudad, entregaron diez viviendas y recorrieron diversas obras que se ejecutan en el caso urbano.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que "la tolerancia, el trabajo, la honestidad y la paz son los valores que hicieron posible soportar aquellos tiempos difíciles, encontrar el camino para el progreso y llegar a lo que hoy somos. Esos cuatros valores, además, son los indispensables para seguir creciendo". Además de homenajear a los pioneros que forjaron con sus esfuerzos esta ciudad del Alto Paraná, resaltó que "cada vez que venimos a realizar cualquier acción de Gobierno en el pueblo de Puerto Rico, lo hacemos convencidos de que pisamos uno de los pueblos con más historia, con mejor presente, pero por sobre todas las cosas, con inmejorable futuro. Porque han sabido forjar esos valores que seguramente han guiado a los pioneros. No tengo dudas de que reuniones como éstas, nos sirven para que sigamos compartiendo, admirando, creyendo y respetando al que piensa distinto; para que sepamos que la honestidad es un valor inclaudicable; para que sepamos que hoy es un día de fiesta".

El mandatario también destacó el desarrollo forestal y turístico, "a mí me apasiona y creo que va a ser uno de los pilares y va a tener una explosión en la economía en los próximos años", afirmó y agregó que desde el Estado, generando obra pública, los servicios, el trabajo que hace cada uno en un aula frente a la educación, un policía defendiendo la seguridad, un juez impartiendo justicia, el trabajo que nos permite llevar a cada uno de los hogares el pan del presente".

Comentá la nota