Closs destacó al turismo como generador de trabajo en Misiones

“Esta Provincia tiene todo, especialmente en turismo", reiteró el gobernador Maurice Closs y remarcó que "el turismo va a ser una gran herramienta generadora de trabajo, de ingresos, de recursos".
Al inaugurar el domingo la feria de turismo “Destino Misiones: acá nomás todo”, en la avenida Costanera de Posadas, Closs sostuvo que “si salimos al mundo, y ofrecemos al mundo los recursos que el mundo necesita, vamos a captar los ingresos del mundo hacia la calidad de vida de los misioneros. Si además somos inteligentes y tenemos la capacidad de producir y de ofrecer los bienes y servicios que los misioneros demandan, vamos a cuidar de que nuestros recursos, los propios que ganamos con el trabajo de los misioneros, no se vayan de nuestra provincia”, aseguró.

Closs estuvo acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez; el gobernador del departamento paraguayo de Itapúa, Juan Afara; el ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek; el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra; y los intendentes municipales de Posadas, Orlando Franco; y de Encarnación (Paraguay), Juan Schmalko. Al acto, además, asistieron funcionarios de los Gobiernos provincial y municipal, además de intendentes de varias localidades del interior.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el subsecretario Ferreyra; el ministro Blodek y el intendente Franco. El Gobernador cerró la lista de oradores.

El subsecretario Ferreyra agradeció en su discurso la colaboración de los intendentes y del personal de área de Turismo de la Provincia. También expresó su reconocimiento al sector privado “por su permanente acompañamiento” a las acciones del Estado en el área turística. El ministro Blodek, a su turno, aseveró que “esta feria es una fiesta, es un sueño”, resaltando “la fuerte apuesta a la promoción del turismo” que realiza el Estado provincial.

En su mensaje, previo al corte de cintas, el mandatario afirmó: “recién pensaba la idea de hacer esta feria, en esta altura del año; y me remontaba a un concepto de que tenemos, de mostrar lo que somos, los que tenemos y a lo que aspiramos. Y con esa idea, recuerdo de que con mucho esfuerzo y con mucho éxito luego, la Vicegobernadora armó toda la exposición, la feria de la mujer, y ella decía que quería contar lo que la mujer misionera, en lo público y en lo privado, hacía. Y fue un éxito; y desde esa matriz de mostrar lo que somos, lo que queremos, lo que tenemos concebimos esta feria; esta feria que además busca ratificar un rumbo que marca a fuego la gestión del gobierno de la Renovación, que es defender nuestro propio mercado, nuestros propios recursos y por sobre todas las cosas, a partir de nuestras fortalezas, generar el trabajo para todos los misioneros”, relató.

Señaló: “acuérdense lo que les digo, mucho más allá de esta ocasión puntual del turismo. El mundo va camino a un debate profundo, en el que el autoabastecimiento va a estar en el centro de las discusiones, donde vamos a ser dueños de lo que tenemos, de lo que producimos. Vamos a tener que tratar de ser una Provincia que defienda sus recursos, especialmente el ingreso y el trabajo de los misioneros”, advirtió.

“Días pasados, miraba con atención cómo los resultados mostraban que, en medio de esta profunda crisis que paralizó el mercado internacional, la provincia de Misiones es una de las cinco provincias que aumentó la exportación en la Argentina en este año. Este dato no es menor, porque muestra que supimos buscar nuestros mercados, salir al mundo y producir lo que el mundo necesita; y hago esta escala de parangón internacional para decirles que, si salimos al mundo y ofrecemos al mundo los recursos que el mundo necesita, vamos a captar los ingresos del mundo hacia la calidad de vida de los misioneros; pero si además somos inteligentes y tenemos la capacidad de producir y de ofrecer los bienes y servicios que los misioneros demandan, vamos a cuidar de que nuestros recursos, los propios que ganamos con el sudor de la frente y el trabajo de los misioneros, no se vayan de nuestra provincia. Y esta es una visión estratégica de Provincia que debemos seguir defendiéndola, que está en esta misma línea que la producción de alimentos, el Pro-Va alimentos misioneros, nuestra lucha incaudicable por el envasado en origen de la yerba mate y en este caso, mostrarle a los misioneros que pueden pasar una experiencia inolvidable, irrepetible, en tierras misioneras; porque cada rincón de la selva misionera tiene su magia, porque cada salto tiene su encanto y cada misionero, en cada uno de los 75 municipios, tiene la calidez, la amabilidad, y el corazón para recibirlos. Con el corazón abierto, podemos recibir a europeos, americanos, asiáticos, cordobeses, paraguayos, pero por sobre todas las cosas, el misionero tiene el corazón abierto para recibir a otro misionero”, explicó el Gobernador.

Closs opinó que “probablemente, muchas veces el misionero no sabía adónde ir, de las tantas maravillas y bellezas que tenemos; y esta es entonces la idea central de esta feria: que cada pueblo, que cada intendente, que cada emprendedor del sector privado, pueda mostrarle a la provincia, a partir de nuestra ciudad capital, cuáles son los atractivos, las ofertas, las bellezas, las ideas creativas que tenemos para alimentar el turismo interno de la provincia de Misiones. Con esto no se busca que alguno deje de ir a la playa de algún lugar de Brasil o de Argentina. Con esto no se busca que alguien deje de ir a otro lugar. Buscamos que conozcamos Misiones, que aprovechemos un fin de semana, un sábado, una semana completa, lo que sea, pero que salgamos a recorrer esta ruta costera 2, que nos ha vuelto a integrar con el oriente misionero; que vayamos a ver la ruta 5 que con esfuerzo estamos terminando, y por ahí conocer y bañarnos en “El Chapá”; o ir a la Fiesta de las Carpas en Itacaruaré; o pronto ver lo que se esta haciendo en el cerro Santa Ana. Cada rincón de la tierra misionera tiene su magia y tiene su encanto; y esta feria busca esto y va exactamente en el camino comprometido con el pueblo misionero en la campaña electoral, que lo hicimos letra en el discurso del 1 de Mayo, cuando lo dijimos ante el pueblo misionero. Le planteamos nuestra estrategia para el desarrollo del turismo, con tres elementos. El primero: establecer el destino de Misiones, con una fuerte tarea de marketing y promoción del destino Misiones; el segundo, las obras de infraestructura que iba a hacer el Estado provincial; y el tercero: el trabajo en conjunto con los emprendedores del sector privado”, recordó.

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