Closs destacó la inversión en seguridad y en infraestructura

El primer mandatario provincial sostuvo que Misiones tiene casi la misma cantidad de policías que Mendoza, cuando esa provincia tiene una superficie más grande. Anunció además que habrá un control estricto sobre las intrusiones.
En un acto encabezado por el gobernador Maurice Closs, casi todo su gabinete, el intendente local, Valdir Dos Santos, legisladores, autoridades judiciales, concejales e invitados, quedó formalmente inaugurada la Seccional Segunda de Policía de San Vicente.

Además, en la oportunidad se presentaron las dos flamantes unidades incorporadas al parque vial de la Comuna, un camión volcador y una retroexcavadora, ambos cero kilómetros. También se entregaron distintos beneficios y se firmaron varios convenios, algunos importantes como los relacionados con tierras.

El gobernador Closs destacó el movimiento que genera en San Vicente la economía de los colonos; aseguró que se pondrá en valor al Hospital local y que antes de fin de año, entregarán más de 30 nuevas viviendas. Closs hizo mucho hincapié en la cuestión de la seguridad y las políticas de estado que impulsan. Dijo que se incorporaron 36 policías más al municipio y que se creará una nueva unidad regional, entre Oberá y San Vicente, que absorberá dependencias de ambas.

Comparó a Misiones con Mendoza por cantidad de efectivos, aclarando la diferencia de superficie a favor de la provincia cuyana.

También destacó lo realizado en cuanto a la regularización de tierras, a partir del convenio firmado entre el ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Tierras.

"Vamos a cumplir con una ley fundacional de Misiones, que es la de Tierras. Un proyecto del ingeniero Rovira que plantea un proceso abreviado de regularización de los títulos, pero hay que ser serios y darle el título a quien lo mereces, no armar una industria de la apropiación de la tierra ajena. Y este convenio vuelve a ser una cuestión cultural. Yo quiero que la policía si ve un camión de mudanzas, lo pare y le pregunte donde va. Si no tiene donde ir, es porque va a usurpar, y eso es lo que hay que evitar", dijo el mandatario.

Más seguridad

Por su lado el intendente Dos Santos contó que "la Comisaría ya tiene 30 años, y es de la época que el pueblo era chico. Ahora creció mucho y quedo chica. Con la nueva Seccional vamos a tener un mejor servicio de seguridad". También destacó el trabajo del Iprodha en cuanto a la ejecución de empedrados, cordones cuneta y fundamentalmente viviendas.

Con respecto a las dos nuevas unidades del parque vial, aseguró que "hace más de 20 años que no se incorporaban unidades cero kilómetros. El camión lo compramos con recursos por las retenciones a la soja, y la retro, con un convenio con la Unidad Ejecutora Provincial. Pero esto se puede hacer también porque el Concejo Deliberante está siempre firme con nosotros y compartimos ideas".

Comentá la nota