Closs destacó acompañamiento del sector privado en la promoción de Misiones en España

El gobernador Maurice Closs destacó “el importante acompañamiento del sector privado a esta fuerte promoción que hacemos de Misiones en el mercado internacional de turismo”, dijo y agregó que “esto es parte del esfuerzo compartido, en este caso para traer más turistas a Misiones, convencidos como estamos de que es útil para generar trabajo y riqueza para los misioneros”.
Es que una decena de empresarios del sector turístico respondió a la invitación que realizó el Gobierno provincial de participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (España), que comenzó el pasado 28 de enero y culminó ayer. Con ello, se repite el acompañamiento que el sector privado mostró a las acciones de promoción internacional de Misiones, como en el caso de la promoción en Estados Unidos y en Canadá, que se realizara a mediados del año pasado.

A la FITur de Madrid asistieron los empresarios Patricia Durán Vaca (Cuenca del Plata y La Aldea Lodge Iguazú); Yamila Chemes (Hotel Saint George de Iguazú); Roberto Enríquez, Héctor Scaserra y Eduardo Binaghi (Iguazú Argentina); Miguel Castellano (Duty Free Shop Iguazú); Lorena Tomasevich (Hotel Esturión de Iguazú).

Por otra parte, en la conferencia brindada el viernes por el gobernador Closs para los periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y prensa especializada en turismo de España y de Portugal, se resaltó la importancia del encuentro por el impacto positivo que tendrá en la difusión del destino Misiones en toda la Península Ibérica y en Europa en general. La nutrida concurrencia de comunicadores fue elogiada incluso por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INProTur), Miguel Cuberos, como “de un nivel de convocatoria excelente”. El Gobernador conversó con cada uno de los periodistas presentes y se comprometió en organizar una visita de periodistas europeos a Misiones a la brevedad.

Esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, participaron aproximadamente 150 países, en un predio ferial de 20 hectáreas. Argentina tuvo un stand de mil metros cuadrados, con la participación de 80 empresas privadas, y representación de las seis regiones turísticas del país. Misiones presentó la delegación más numerosa de Argentina, fundamentalmente del sector privado de turismo local, y la presencia del ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek, y de los subsecretarios de Turismo, Sergio Ferreyra, y de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin.

Comentá la nota