Closs convocó a "seguir sumando y a buscar los votos que están fuera de la renovación"

El gobernador Maurice Closs sostuvo "que he venido con la confianza que siempre me transmiten las mujeres de la Renovación, pero por sobre todas las cosas vine con la esperanza depositada en ustedes, de que en estos días que nos quedan no vamos a salir a buscar el voto fácil. No vamos a salir a buscar el voto que sabemos que es renovador, Yo quiero una suma de buscar los votos que están fuera de la Renovación. Tenemos que contarles cuáles son nuestros proyectos, cuáles son nuestras ideas", exhortó, al hacer uso de la palabra en un multitudinario acto de la corriente "Mujeres en Marcha", realizado en el club Tokio de la ciudad de Posadas, en la tarde de ayer.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, y de las candidatas a diputadas nacionales y provinciales, titulares y suplentes, del Frente Renovador. También asistieron los primeros candidatos a legisladores nacionales y provinciales, Alex Ziegler y Hugo Passalacqua, respectivamente; y el candidato a concejal Carlos Báez, entre otros dirigentes renovadores.

Tras los discursos de Ziegler, Passalacqua y de la Vicegobernadora, hizo uso de la palabra el Gobernador, que fue recibido con grandes demostraciones de afecto por la multitud que colmó las instalaciones del estadio cubierto.

Closs inició su mensaje diciendo: "gracias por invitarme a este encuentro de militancia, esta muestra de compromiso y permítanme hablarles en este sentido. En el estricto sentido de mujeres militantes, trabajadoras incansables de la Renovación. Y por sobre todo, que entienden que los últimos días que nos quedan son los días más importantes, son los días definitorios y son los días en que no debemos bajar los brazos. Yo podría venir acá a decirles a todas que está todo fantástico, que las elecciones están absolutamente ganadas. Podría decirles que cada una puede irse a su casa tranquila, pero no estaría haciendo lo que corresponde. Quiero decirle a cada una que todavía faltan barrios por recorrer, que todavía faltan puertas por golpear, que seguramente todavía faltan cosas por explicar. Todavía hacer falta que conozcan a nuestros candidatos, todavía hace falta que sigamos sumando y por sobre todas las cosas todavía hace falta que se decidan algunos que todavía no han tomado la decisión de su voto. Y en esto me quiero centrar, porque difícilmente tenga la oportunidad de estar con tantos militantes juntos, en estos días que quedan la clave está en identificar cuáles son aquellos misioneros, aquellas misioneras, aquellos posadeños y aquellas posadeñas que todavía no definieron su voto. Y tenemos que encontrar la manera de mostrarles la magia que encierra el proceso de la Renovación, tenemos que llegar y contarles la cantidad de cosas que logramos hacer desde la Renovación. Y por sobre todo debemos entender que más allá de objetivos personales y candidaturas personales o sectoriales, éste proyecto de la Renovación es lo más importante. Y les digo esto porque entiendo lo difícil que es competir con nosotros mismos. Es fácil darse cuenta que uno sale a la ciudad de Posadas y los cinco candidatos, los cinco grupos de sublemas a concejales de la ciudad, son los que más trabajan, los que más se esfuerzan y los que más ideas tienen. Pero más allá de esto, lo importante es que en estos últimos días que nos quedan, de acá al domingo que se define el voto, cada sublema de la Renovación lleve los nombres de Hugo Passalacqua y Alex Ziegler, que son los nombres que necesitamos nos acompañen para la gobernabilidad. Necesitamos que lleven el nombre de Alex, junto al de Silvia Risko, y saber que con algunos votos más, si sabemos sumar, el día domingo se va a dilucidar el enigma, si nosotros metemos tres o dos diputados nacionales. Por eso sí hay que trabajar por tres diputados nacionales, lo importante es la boleta entera de la Renovación", enfatizó, ante el aplauso cerrado de los concurrentes.

"Hasta último momento, y saben ustedes que el reparto de los diputados provinciales depende de la cantidad de votos que sacamos nosotros, pero también de la cantidad de votos que sacan los otros espacios políticos. Por eso en estos días que quedan, debemos trabajar con la boleta provincial encabezada por Hugo, seguido por Tequi, que ellos van a entrar seguro, pero hay que trabajar para que entren todos, 13; 14; los que podamos. Este esfuerzo que hoy les pido a los posadeños, a los militantes posadeños, es el esfuerzo que más necesita hoy la Renovación. Ustedes deben entender que uno de cada tres votantes de la Provincia vota en la ciudad de Posadas. Y que sumamos a Garupá y Candelaria tenemos el 40 por ciento del electorado. Ese es el electorado que más hay que trabajarlo y hay que trabajarlo con la mente abierta y la frente alta. Porque hicimos muchas cosas para la ciudad Capital, desde el 2003 a la fecha se ha producido un proceso de transformación en la ciudad de Posadas y para que esto continúe hay que asegurar la gobernabilidad del intendente Franco. Pero no es lo mismo ganar poniendo tres concejales de siete, que poniendo cuatro concejales de siete. Después, es secundario definir si entran de un sublema o de otro sublema, lo que necesitamos nosotros es que entren concejales renovadores que acompañen la gestión del Intendente", agregó el mandatario.

"Les decía que quería transmitirles esto, porque ustedes saben bien. Si me paro frente a ustedes, que ya nos conocemos, podemos hacer un discurso de alto contenido ideológico, podemos hacer un discurso emotivo. Pero seguramente eso no es lo que estamos necesitando en este momento. Lo que necesitamos es el espíritu de trabajo de la Renovación, la militancia de las mujeres renovadoras; y son las mujeres las que más se entienden que no se debe trabajar para priorizar a uno de los hijos, sino que todos los hijos son iguales y que más importante es toda la familia. Y la familia de la Renovación de toda la provincia necesita el trabajo conjunto de los militantes de Posadas. Hay que sentarse a ver qué barrio no se ha caminado todavía, o en qué barrio nos cuentan que no estamos del todo bien, y no importa qué sublema va, pero algún sublema tiene que ir. Todos los sublemas deben salir a completar, en estos últimos días, los barrios que han quedado pendientes. Este es el desafío que yo les pido. He venido con la confianza que siempre me transmiten las mujeres de la Renovación, pero por sobre todas las cosas vine con la esperanza depositada en ustedes, de que en estos días que nos quedan no vamos a salir a buscar el voto fácil. No vamos a salir a buscar el voto que sabemos que es renovador, no vamos a salir a buscar el voto de un grupo renovador para que se pase a otro grupo renovador. A mí no me gusta la suma de uno más uno, uno. Yo quiero una suma de uno más uno, dos; de dos más uno, tres; de ir sumando, de buscar los votos que están fuera de la Renovación. Del sector independiente que tiene muchas cosas para valorar de nuestra gestión de Gobierno, de los jóvenes que hasta el día de hoy no se preocupan o no se han preocupado por ver qué pasa en la política. Tenemos que contarles cuáles son nuestros proyectos, cuáles son nuestras ideas", exhortó Closs.

"Hermanas misioneras, posadeñas por sobre todas las cosas: tengo la certeza de que el camino ya trazado, va a continuar. Tengo la certeza de que vamos bien. Tengo la certeza de que después de esta charla entre nosotros, nos va a ir mejor. Y tengo la certeza de que el domingo, cuando abramos las urnas de la ciudad de Posadas, nosotros nos vamos a sorprender, toda la ciudad de Posadas acompaña a la Renovación. Y con los votos de los posadeños, sumados a los del resto de la provincia de Misiones, nos vamos a regalar, todos, el triunfo que la Renovación se merece, para seguir creciendo más y creciendo en paz", finalizó el Gobernador.

Comentá la nota