Closs convocó a los feriantes a ser inclusivos y a participar en el Programa Pro-Alimentos

El gobernador Maurice Closs exhortó a los integrantes de las Ferias Francas de la Provincia una mayor integración a la apertura a los planes provinciales. No solamente a los vinculados al sector agrario, sino a los que implementa el Iprodha "o que puedan recibir una beca para sus hijo".
"No puede ser que un Gobierno provincial haya llevado adelante uno de los planes más importantes, como es el Pro Alimentos, y que no tenga un buen nivel de demanda de los feriantes", evaluó.

En esa línea, Closs instó a los feriantes a que sumen a más personas a las ferias. "No les pido que una feria de 40 se transforme en una de 400, pero que de a poquito vayan incorporando, porque nosotros necesitamos, como Provincia, que estas ideas y estos beneficios incluyan a la mayor cantidad de gente".

El mandatario sostuvo además que se trata de un proceso inclusivo en lo social y económico. "Por eso es importante que ustedes agranden sus ferias en cantidad también de gente", agregó el Gobernador, en un encuentro con representantes de las Ferias Francas de toda la provincia, realizado ayer en Montecarlo.

Closs estuvo acompañado por el ministro del Agro, Alex Ziegler; el subsecretario del programa FIDA-BID, Osvaldo Müller; y la directora general de Agricultura Familiar Sustentable, Marta Ferreira.

En el encuentro, representantes de la Comisión Directiva de la Federación de Ferias Francas de la Provincia expusieron sus inquietudes al Gobernador y al ministro, quienes escucharon con atención las propuestas.

Comentá la nota