Closs: “La construcción de viviendas es sin duda uno de los pilares de esta gestión”

Closs: “La construcción de viviendas es sin duda uno de los pilares de esta gestión”
El gobernador Maurice Closs, visitó la localidad de San Javier, oportunidad donde dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples y entregó 23 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. “Todos sabemos que un hogar es mucho más que la casa, es el lugar donde se van a compartir sueños y esperanzas”, destacó durante la ceremonia de entrega que se realizó en la tarde del sábado. “Quiero que la paz sea un denominador común en esta gestión.

Closs presidió las inauguraciones acompañado por el intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el Jefe de la Policía de la Provincia; Jorge Munaretto; el vicepresidente del IPRODHA, Eduardo Morales Lezica; Diputados provinciales y funcionarios del Gabinete provincial.

Previamente a la inauguración del SUM y la entrega formal de viviendas, el Gobernador realizó una visita a una de las viviendas rurales que se entregaron, emplazada en la chacra de Dinarte Márquez, en el Km 18 de San Javier, donde resaltó el gran impacto social que tiene esta política de Estado llevada adelante por el Gobierno Provincial. Es oportuno mencionar que en San Javier desde el inicio del Programa de Viviendas Rurales ya se han construido 28 casas.

Luego, en el marco de la inauguración del Salón de Usos Múltiples el Gobernador realizó la entrega de llaves y documentación correspondiente a 23 viviendas, de las cuales 10 son de tipología S-10, conocidas como tradicionales y 13 viviendas rurales; oportunidad donde también se firmó un convenio entre el municipio y el IPRODHA para la construcción de otras 11 viviendas rurales en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios.

Durante su discurso el primer mandatario saludó a los vecinos de la localidad. “Es un honor estar acá”, aseveró mientas agradecía el cálido recibimiento de los vecinos. “Para nosotros venir a entregar viviendas tiene un enorme impacto en lo social. Porque nadie puede dudar que en este tiempo de la Argentina, de Misiones, una de las cosas que más le cuesta adquirir a una familia es la casa propia. Porque comprar el terreno y asumir el costo de la construcción suele ser muy difícil y costoso para muchas familias de la provincia”.

Siguiendo esta línea aclaró, “eso lo tenemos bien en claro, por eso además de la acción de gobierno en salud, seguridad y educación, aparece la construcción de viviendas como uno de los pilares de esta gestión. Por eso tienen tanta importancia para nosotros la construcción de viviendas tanto en ciudades como en las chacras”. Puntualmente con respecto a las viviendas rurales agregó “queremos arraigar a los agricultores en sus tierras, la tarea de construir viviendas es una constante que nunca termina. Siempre tratando de avanzar” dijo haciendo referencia al convenio que se firmó para la construcción de otras 11 viviendas rurales.

Con respecto a la inauguración del SUM, el mandatario resaltó la función social de este tipo de obras, “otras de las cosas que definen nuestras prioridades de gobierno son las obras que tienen sentido social y permiten la vida en común, porque al misionero le gusta compartir, tener espacios de vida en común, de tolerancia, de respeto, de afecto que son valores que destacan al misionero. Por ese este tipo de obras, como me gusta llamarlas, buenas, bonitas y baratas nos permiten con pocos recursos generar estos espacios de encuentro al servicio de la comunidad, obra que no es de nadie pero es de todos, porque en definitiva el SUM es la casa del barrio, el lugar de encuentro” precisó.

Antes de despedirse de la localidad el mandatario provincial aprovechó el encuentro para reflexionar sobre el valor del consenso en la situación social por la que atraviesa el país. “Yo siento en este momento que Argentina atraviesa tiempos complejos donde los ciudadanos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para generar consenso, para dialogar, para sumar. Quiero que la paz sea un denominador común en esta gestión, que cada mensaje, cada discurso lleve el mensaje de paz, eso deseo para la Provincia de Misiones, que no exista confrontación” explicó.

“Esta semana que pasó tuve la idea de convocar a distintos partidos políticos porque siempre fuimos un gobierno de puertas abiertas. Y quiero destacar ese ejemplo de diálogo, porque está claro que todo anda bien cuando todos tiramos para el mismo lado, y creo que eso también ocurre en la política misionera” indicó haciendo referencia a los encuentros que mantuvo con referentes del Partido Justicialista, la UCR y Trabajo y Progreso, “podemos pensar distinto, tener proyectos distintos, pero en definitiva quienes estamos en la política tenemos que comportarnos como se comportan ustedes, como buenos vecinos, como buenos misioneros. Por eso yo como el titular del ejecutivo celebro el diálogo porque aunque pensemos distinto tenemos el mismo sueño, que Misiones pueda seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.

Para finalizar su visita por el sureste de la Provincia el Gobernador, junto al intendente de Concepción de las Sierra, Carlos Pernigotti y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, presenciaron el cierre de la XXIII edición de los carnavales de dicha localidad que se realizó en el corsódromo ubicado sobre la calle Barrufaldi. Allí Closs compartió con los presentes el brillo y el esplendor de las comparsas Maringá, Bahiana, Maringacito y Bahianito, comparsas que cuentan con más de 170 integrantes cada una.

Comentá la nota