Closs confirmó la reincorporación de cien ex policías a la fuerza

Los ex agentes se sumarán al servicio administrativo para liberar a efectivos en las calles. También se reincorporan 25 ex agentes del servicio penitenciario provincial.

El gobernador Maurice Closs confirmó anoche en la inauguración de una comisaría de Puerto Rico, la reincorporación al servicio activo de cien ex policías que se sumarán a la fuerza para realizar tareas administrativas para liberar efectivos a la calle. También se reincorporarán 25 agentes del Servicio Penitenciario, con el mismo objetivo.

Closs destacó que las políticas de seguridad de Misiones se están replicando en el país, ya que la Nación acordó con Buenos Aires y Mendoza la reincorporación de policías con el objetivo de contar con más efectivos en las calles, azotadas por la inseguridad, especialmente en el conurbano bonaerense. Además, destacó que en Misiones se exige desde el año pasado la secundaria completa para todos los que quieran ser policías. "No significa que nadie quede afuera, porque todos tienen la posibilidad de estudiar y de ingresar", señaló. También recordó otra política iniciada para frenar la inseguridad vial, con la creación de la Policía Caminera y controles con radares homologados que ya llegaron a la provincia y se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

De todas maneras, el mandatario sostuvo que las mejores políticas contra la inseguridad son las pensadas para "el crecimiento y el desarrollo" y que en Misiones los recursos son orientados hacia los pilares de la economía, como el turismo, la producción de alimentos y la forestoindustria. Finalmente, pidió un compromiso de todos los ciudadanos para combatir el dengue, que aunque todavía no ha llegado a la provincia con casos confirmados, "seguramente impactará".

Comentá la nota