Closs comprometió acompañamiento a una política diferenciada de impuesto al trabajo

El gobernador Maurice Closs presidió ayer la apertura de la Jornada Regional organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Centro de Convenciones de Posadas.
El acto inaugural contó también con la presencia del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, además de la participación de dirigentes e invitados de todo el país. En la oportunidad, el mandatario se refirió a una política diferenciada para el NEA y el NOA "no hace a la estructura impositiva, pero que puede favorecer la salida de la informalidad". "Creo que se puede discutir, cuenten con el acompañamiento nuestro como provincia, no sólo para Misiones porque creo que el problema acá está en el NEA y en el NOA, para que tengamos alguna política de impuestos al trabajo diferencial que nos permita traducir esto en mayor empleo en blanco y de mejor calidad, y sobre todo con medidas creativas que induzcan a la formalidad. La vamos a trabajar y asumimos el compromiso porque nos parece una buena idea y no va a afectar en absoluto la estructura fiscal y menos aún la recaudación del país", señaló. Closs también planteó como necesario tratar en conjunto con los empresarios un régimen de exportación simplificado, por la demanda de productos argentinos y misioneros que realizan hoy paraguayos y brasileños. "Es una sabia decisión, porque así como una carga tributaria fuerte en cuestiones laborales genera marginalidad y empleo en negro, esto termina con ventas en negro", indicó.

Closs también hizo referencia a la crisis internacional, señalando que "son tiempos donde lo que debemos buscar es conservar los niveles de actividad, los niveles de empleo". En ese sentido, destacó "haber mantenido este modelo que nos está permitiendo soportar con menores impactos los efectos de esta crisis". Por último, indicó que las demandas de la población misionera, sumadas a la de los brasileños y paraguayos de ciudades vecinas y al millón de turistas que nos visitan "se traducen en una gran oportunidad de negocios, para el comercio, la industria, el agro, para todo lo que pueda hacer el pequeño y mediano emprendedor argentino y misionero".

Comentá la nota