Closs: "Los chicos deben aprender mucho de algunas pocas cosas que les sirvan para trabajar y estudiar"

Así definía el gobernador Maurice Closs los contenidos que debería incluir la escuela secundaria y "no que terminen sabiendo casi nada de muchísimo" al inaugurar el edificio del Centro Educativo Polimodal de Ruiz de Montoya. Dijo que el gobierno "de este proyecto político que comenzó a trabajar con otra visión política en el 2003 decidió destrabar la discusión de qué estaba primero si el huevo o la gallina" y comenzó a impulsar la educación secundaria como herramienta eficaz contra la pobreza.
Hizo notar que el nivel secundario se creó en el 2005 "con sólo 16 alumnos y si ésa hubiera sido realmente la demanda, hoy la escuela tendría 60 alumnos y no los 150 chicos que están asistiendo a clases".

Closs destacó también los cambios experimentados por Ruiz de Montoya desde entonces hasta ahora "y esto no ocurre solamente aquí sino que se da en toda la provincia. Hoy Ruiz de Montoya tiene su escuela, su cajero automático, su hospital, sus chacras trabajando con un poco de té, otro de yerba, algo de forestación, tras haber sido pionera en ganadería".

Insistió en que el compromiso de habilitar al menos una escuela secundaria en cada uno de los pueblos de la provincia, "es para mí una política de Estado", señalando después que a través del programa Pro Alimentos se ha asistido con un a financiación promedio de 10 mil pesos a un total de 4.500 agricultores. "Hoy podemos decir que en los pueblos chicos se ha logrado el autoabastecimiento. Lo que nos queda ahora es el abastecimiento de Posadas, Oberá, Eldorado, de las poblaciones más grandes. Y esto no es un problema sino un desafío al que tenemos que responder".

Comentó que en su charla previa con los ministros de Educación y del Agro (Hugo Passalacqua y Alex Ziegler) "hemos convenido que se hicieron muchas cosasa, que estamos satisfechos, pero que queda mucho por hacer. Y es bueno reconocerlo porque de lo contrario quedaríamos en el discurso de la vanidad, de la autosuficiencia y la soberbia. Porque seguramente después serán necesarias más aulas o viviendas, o que haya todavía mucha gente debajo del nivel de la pobreza. Por eso tenemos que seguir trabajando, produciendo más y buscando precios para los productos".

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