Closs cerró su primera gestión con una maratónica recorrida por municipios

Closs cerró su primera gestión con una maratónica recorrida por municipios
El mandatario visitó los municipios de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y San Pedro, donde inauguró obras y entregó fondos productivos. “Termino la primera gestión con la misma energía del primer día”, dijo. El gobernador confirmó al nuevo presidente del IFAI y al subsecretario de Asuntos Municipales.
El gobernador Maurice Closs aprovechó el último día hábil de su gestión para hacer una maratónica recorrida por varios municipios. Esta vez eligió los más orientales: Bernardo de Irigoyen, San Antonio y San Pedro, como símbolo del crecimiento de esa región en los últimos años gracias a las políticas públicas aplicadas a la recuperación de las zonas de frontera.

En su recorrida inauguró obras, visitó otras en ejecución y entregó aportes económicos para el sector productivo. Aseguró que finaliza su primer mandato “trabajando con la misma energía del primer día”.

Faltando poco más de 48 horas para su reasunción, Closs desarrolló el miércoles una verdadera “maratón de actos” en la zona nororiental de la Provincia, que incluyó a los municipios de San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Como manifestó en sus discursos a lo largo del día, en el último día de gestión, se eligió a estos pueblos por ser los más alejados de la Provincia, y los que mayor transformación registraron en estos años, de la mano del crecimiento de la economía y de la integración regional.

En San Antonio, Closs entregó 20 viviendas y destacó que “este municipio lejano, al que antes se llegaba por caminos de tierra o dando la vuelta por Brasil, hoy tiene como una realidad la ruta 101 asfaltada, que lo une con Andresito y con Bernardo de Irigoyen”.

En su mensaje, el Gobernador agradeció al intendente saliente, Valentín Fonseca -que mañana asumirá como diputado- y se comprometió a trabajar junto al intendente electo, Leo Benítez, para seguir “haciendo cosas por el municipio”.

En horas de la tarde, el mandatario provincial se trasladó a Bernardo de Irigoyen, y junto al intendente saliente, Oscar Gandulla, inauguró 20 viviendas, ratificando el compromiso de “trabajar mancomunadamente junto al próximo intendente”, Edgardo Nemesio “Chichín” Aquino. Allí enfatizó “el notorio crecimiento que experimentó Bernardo de Irigoyen, especialmente en las inversiones comerciales” y explicó que “la gran mayoría de esos comercios son de gente de Irigoyen, que va a permanecer aquí en las buenas y en las malas”.

Posteriormente, y bajo una intensa lluvia, Closs visitó las obras de infraestructura de la planta de almidón de mandioca en San Pedro. Junto a los industriales brasileños que en marzo próximo comenzarán a instalar las máquinas, analizó las promisorias expectativas de esta actividad productiva.

Luego, recorrió obras en ejecución en el casco urbano de esa localidad, y encabezó un acto central, que debía celebrarse originariamente en la nueva plaza principal, pero que por la precipitación pluvial se concretó en el edificio municipal. En la oportunidad, se entregaron aportes económicos por un valor de cinco millones de pesos a diversas actividades del sector agrario provincial. Esta ceremonia selló la despedida de Orlando Wolfart de la intendencia, luego de 12 años de gestión. También Closs reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta con el próximo jefe comunal, Miguel Dos Santos.

La recorrida de Closs por el nordeste buscó privilegiar el contacto personal, la visita “in situ” a obras en ejecución en todos los municipios de la Provincia, y la presencia permanente aún en las zonas más alejadas de Misiones.

En estos actos, subrayó que concluye su primer mandato “trabajando con la misma energía del primer día”; al tiempo que anticipó que en los próximos cuatro años “seguiré trabajando de la misma forma. Terminamos y arrancamos trabajando, porque nos gusta mirar a los ojos a los misioneros y estrechar las manos de mujeres y hombres trabajadores y que construyen día a día un mejor presente y futuro para todos”.

Profundizar el esfuerzo

El gobernador Maurice Closs anunció que el actual diputado provincial, Ricardo Maciel asumirá como presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial a partir del 10 de diciembre del corriente año. También anunció que el actual intendente de San Pedro, Orlando Wolfart asumirá como subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y que el actual intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla asumirá como vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. El Gobernador realizó los anuncios en las localidades de de San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, donde entregó 30 viviendas y más de cinco millones de pesos a distintos productores misioneros.

Closs confirmó que Wolfart asumirá como subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia cargo que dejará vacante Roberto Chas Roubineau para ser titular de la Subsecretaria de Gobierno. “El esfuerzo y el compromiso de estos años lo debemos multiplicar. Uno siempre encuentra la posibilidad de armar equipos y he decidido convocar a Orlando Wolfart para que sea el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Misiones” expresó el Gobernador.

Ronda de asunciones

La mayoría de las ceremonias de recambio institucional que tendrán lugar en el país registraron modificaciones, por los eventos del 10 de diciembre que se desarrollarán en el Congreso Nacional y el Museo del Bicentenario, donde la jefa de Estado asumirá y tomará juramento a su Gabinete.

Con los cambios en 20 de los 24 distritos del país, queda conformado un nuevo mapa político, caracterizado por un avance del oficialismo tanto en las gobernaciones, como en la mayoría de los legislativos.

Sólo la ciudad de Buenos Aires y San Luis quedaron como bastiones opositores, mientras que Santa Fe y Corrientes tienen una confrontación menos agresiva y Córdoba, La Pampa y, hasta cierto punto Salta, tendrán liderazgos peronistas con acotada independencia del Gobierno.

En este escenario, hoy jurará Mauricio Macri en la Capital Federal; Francisco Pérez hará lo mismo en Mendoza, al igual que Luis Beder Herrera en La Rioja, Lucía Corpacci en Catamarca y Jorge Capitanich en Chaco.

En tanto, mañana asumirán José Manuel De la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Sapag (Neuquén) y Carlos Soria (Río Negro).

Comentá la nota