Closs cedió la Hostería de San Javier a la Municipalidad y concedió un millón de pesos para su reactivación

El gobernador Maurice Closs presidió ayer el acto central conmemorativo del aniversario de la fundación jesuítica.
Además, dejó inaugurado el frigorífico destinado a la producción bovina de esa zona del Alto Uruguay misionero. En su discurso resaltó la importancia que le da su gobierno como política de Estado al turismo. "Es por eso que, además de autorizar el inicio inminente inicio de obras de la Terminal de Ómnibus, vamos a ceder la Hostería que está parada hace años a la Municipalidad y comprometo un millón de pesos para poner en valor, y vamos a ceder la administración a la Comuna para que haga el desarrollo del turismo en esta región".

Aprovechando la cercanía con el Brasil, destacó que con ese país y junto con Paraguay, "hoy tenemos este fenomenal proceso de integración, cultural, política, económica". Remarcó que lo más importante que tienen pueblos de Misiones son los valores. "Los valores colectivos, los valores sociales, los que deben expresar los dirigentes de cada uno de los pueblos porque nosotros somos, en definitiva, los que debemos dar el ejemplo.

Closs enfatizó que se trata de los valores de la solidaridad, "del esfuerzo compartido, del trabajo, de la generosidad, de la honestidad, de la transparencia, estos son los valores que hacen que una ciudad sea grande, que sea próspera no importa el tamaño, estos son los valores que debemos defender".

Dijo que desde la acción de gobierno se tiene que empezar a consagrar esos valores y a profundizarlos, "con ejemplos claros". Recordó que días pasados hablaba de la inclusión de la tierra. "Yo quiero que todos tengan la posibilidad de tener su tierra pero también debemos entender que debemos respetar la tierra fiscal y la tierra de la propiedad privada. Y los intendentes nos tienen que ayudar y los valores de este pueblo deben ir camino a la conservación de la paz y del respeto a la propiedad de los demás", afirmó.

Comentá la nota