Closs autorizó una suba tarifaria del 14% en el servicio de agua

Closs autorizó una suba tarifaria del 14% en el servicio de agua

El Gobierno renovador decidió sin comunicación previa a los usuarios de los servicios de agua potable y cloacas, autorizar a la empresa de capitales españoles Samsa, un incremento en las tarifas del 14 por ciento de manera automática.

Con el guiño de Maurice Closs, la suba no sólo impactará en los bolsillos de los usuarios de la mencionada empresa, sino también para los que reciban el servicio de cooperativas en el interior.

El incremento del 14 por ciento de una sola vez “no es tarifazo” para el presidente del Ente Provincial Regulador del Servicio de Agua y Cloacas (Eprac), Timoteo Llera.

En diálogo con Radio News Misiones justificó la suba en que “Estamos en un atraso en un 50% con la empresa prestataria. Ellos nos pidieron un 64% de aumento y nosotros desde este mes les dimos un 14% de incremento. A pesar de ello, tenemos un 50% pendiente de aumento” dijo buscando justificar a las prestatarias. Según Llera, en una promesa de campaña, con esta suba “no habrá más en lo que resta del año”.

En A3-2 hay pérdidas

Sobre las numerosas críticas por facturazos que se conocieron en este populoso barrio, Llera lo simplificó en “problemas de pérdidas” tras haber visto actas de apenas tres de una decena de casos. “Muchas veces el vecino, en la parte interna de su casa se le rompe un caño y como está subterráneo no se da cuenta y el agua sigue saliendo. Ocurrió en A3-2 que venían con consumos de 19 a 23 metros cúbicos aparecieron con 70 metros cúbicos que es mucho (...) Tomamos las últimas tres mediciones y se hizo un promedio. Será eso lo que se les cobre porque se refacturará. La semana que viene habrá una nueva reunión con vecinos para ver la situación de los demás”, anticipó el funcionario sobre el conflicto.

Comentá la nota