Closs aseguró que "las políticas que miran a los pueblos pequeños son vitales" .

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "para nosotros, las políticas que miran a los pequeños pueblos son vitales. Cada pueblo debe tener su comisaría, y lo cumplimos acá; como lo cumplimos ayer en Dos Arroyos.
Cada pueblo debe tener su patrullero, y San Martín hoy tiene un patrullero nuevo para velar por la necesidad de su pueblo; así como también creemos que cada pueblo debe tener su escuela secundaria, su Centro de Atención Primaria de la Salud; esto implica darle vida a los pueblos del interior", señaló ayer en la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de San Martín.

En la ceremonia, también se entregaron camas cucheta a beneficiarios del Plan Techo, elementos para la práctica de deportes, kits de limpieza para establecimientos educativos, insumos para la producción hortícola y créditos para productores, en el marco del Programa Pro-Alimentos. La nueva comisaría recibió, además, equipamiento informático y botiquines. La inversión en seguridad alcanzó a 1.600.000 pesos, aportados por el Estado provincial. La comuna de San Martín recibió fondos para la puesta en valor de su balneario, y se reanudó el programa de créditos y subsidios a cooperativas agrícolas para el sostenimiento del precio de la yerba mate. Se firmó también el acta de inicio de obras de mejoramientos de viviendas, en el marco del programa "Mejor Vivir", y se dejó simbólicamente inaugurada la perforación y red de agua potable ejecutada por la UEP de Obras Públicas en esa comuna.

En su discurso, Closs se refirió a la inversión en seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, indicando que está enmarcada "en una seria política, sabiendo que la lucha contra la inseguridad no da tregua, debe ser constante por sobre todas las cosas". Closs resaltó también la "seria" política de producción de alimentos que ejecuta el Gobierno provincial y "el acompañamiento del Estado provincial a las políticas yerbateras; a la necesidad de corregir los problemas estructurales que tiene el mercado yerbatero". Agregó que "así lo vamos a seguir haciendo, como lo hicimos durante muchos años en el Gobierno de la Renovación porque siempre es el Gobierno de la provincia el que se hace cargo de los pequeños agricultores, de darle los créditos y los subsidios a las cooperativas, de sostener a los tareferos en la interzafra".

Asimismo, el Gobernador observó que "la tarea es difícil, pero orientamos los recursos y ponemos todo el empeño, porque todo esto forma parte de una visión de provincia". Finalmente, Closs añadió que "ese es el modelo de provincia que llevamos adelante; un modelo que lo someteremos a consideración de los misioneros el próximo 28 de junio, pero a partir del cumplimiento de los compromisos, de las ideas de Gobierno, de la continuidad de muchas de las políticas de Estado, que ya fueron trazadas desde el 2003 por el ingeniero Rovira y hoy me toca a mi continuarlas", puntualizó.

Comentá la nota