Closs aseguró que la inversión en energía "nos da la posibilidad de seguir creciendo"

En sendos actos realizados el viernes en la zona del complejo habitacional de San Isidro, el gobernador Maurice Closs inauguró formalmente una estación transformadora de energía eléctrica y los edificios del cuartel de bomberos y el comando radioeléctrico de la Policía provincial.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente de la empresa EMSA, Héctor López Ricci; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La obra de la estación transformadora fue ejecutada con fondos provinciales, con una inversión superior a los diez millones de pesos, y permitirá abastecer de energía eléctrica a la creciente población de la zona sur de la capital provincial. En su discurso, Closs sostuvo que "en cada acto, en cada acción de gobierno, decimos lo que queremos, lo que soñamos. Asistimos con políticas de Estado que muestran con claridad hacia dónde vamos". En ese sentido, expresó que "al entregar más de un millón de pesos a productores que van a criar chanchos, vacas, conejos, estamos protegiendo la integridad de la provincia. Por eso insisto en la importancia del desarrollo del agro misionero", recalcó. El mandatario también hizo referencia a la importancia de la energía eléctrica para continuar con el crecimiento de la provincia. Observó que la demanda "se ha quintuplicado en diez años, y se ha triplicado en tres años y si no hubiéramos tenido las políticas para acompañar ese crecimiento el sistema hubiera colapsado, desde lo doméstico, desde la casa, pero sobre todo desde lo productivo". Respecto a la estación transformadora inaugurada, dijo que "esto que vale más de diez millones de pesos nos da a nosotros la posibilidad de seguir creciendo".

Además, el Gobernador hizo hincapié en el acompañamiento del Estado a todos los misioneros, "con el concepto de que si producimos nuevos desarrollos urbanos debemos acercar todo lo que son los servicios del Estado. La educación, la seguridad con 30 personas trabajando, con una dotación de bomberos; buscando dotar a esta zona de educación, fluido eléctrico y, por sobre todo, de seguridad". Continuó señalando que "debemos generar los elementos a partir del trabajo y la educación, especialmente para que nuestros jóvenes estén contenidos. Esa es la lucha frontal que debemos hacer contra la pobreza y luchar contra la pobreza también significa la mejor lucha contra la inseguridad". Closs pidió a los presentes que traten "de elevar el nivel de debate. Para eso debe servir una campaña electoral para que podamos elevar el debate, para observar las cosas desde una visión constructiva y yo voy a cuidar la paz de la provincia en el debate". Sostuvo que "sé que algunos inescrupulosos están tratando de alterar la paz y, por sobre todo, no acercar ninguna propuesta y generar espíritu de discordia", dijo y agregó que "me gustaría sentarme con uno que gobernó en la década del '90 por ocho años a ver si en un par de meses no hicimos más cosas nosotros". Para finalizar, el Gobernador aseguró que "tengo la impresión que vamos por el buen camino, ya trazado, y que el 28 de junio los misioneros van a elegir el camino para seguir creciendo más y creciendo en paz", concluyó.

Comentá la nota