Closs anunció que “Misiones acompañará el proceso electoral nacional”

El gobernador Maurice Closs adelantó que “vamos a acompañar este calendario electoral, para que en un solo día se elijan legisladores nacionales y provinciales, también en Misiones; e invitar a los intendentes donde se eligen y renuevan concejales a acompañen la misma fecha”.
El anuncio lo hizo en la inauguración de la escuela Nº 297, en la Colonia Nueve de Julio del municipio de Alba Posse.

Al relatar los argumentos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para adelantar las elecciones al 28 de junio próximo, cuyo proyecto de Ley será enviado mañana al Congreso, Closs sostuvo que “argumenta con claridad la Presidenta de la Nación, que son tiempos de compleja crisis, donde el mundo se viene cayendo, donde se destruyen miles y miles de puestos de trabajo por día, donde la desocupación crece y no podemos nosotros, los argentinos, estar discutiendo aisladamente en cada provincia de acá hasta octubre, con lo que significa el desgaste de todo proceso electoral. Entonces, entiende la Presidenta que adelantar los comicios, resolver la cuestión electoral, nos va a permitir luego abocarnos, todos, con el resultado del pueblo en las manos, a gobernar la Nación, la Provincia y los municipios. Es en este sentido que hablamos con el presidente de la Legislatura de la provincia, el ingeniero Carlos Rovira. Analizamos la cuestión política y la cuestión jurídica, y también vamos a acompañar este calendario electoral”.

Opinó que “es una sabia decisión. Para nosotros, saben bien, mucho no cambia porque entendemos así la política y entendemos así al Gobierno. La Renovación siempre anduvo de cara a la gente haciendo actos, en contacto, escuchando las necesidades. A todos los misioneros les quiero decir que en estos meses que quedan hasta el 28 de junio, podamos comportarnos con mucha responsabilidad; que la grandeza de la democracia nos permita elevar el debate para que, a partir del debate de ideas, mostremos cuáles son las posibilidades distintas que tienen los misioneros a la hora de elegir”. El mandatario se comprometió a “mantener la misma coherencia que venimos manteniendo desde el año 2003”, y añadió que “respetamos el modelo que propone la oposición, el modelo distinto, el modelo que gobernó la Provincia en los '90, los respetamos como una alternativa distinta, pero no creemos bajo ningún punto de vista que sea lo mejor para los misioneros. Creemos que este modelo de Provincia es el que sirve: el de la producción de alimentos, el de la creación de escuelas secundarias, el de que se paguen los impuestos para que podamos así distribuir la riqueza, e inaugurar 17 escuelas, e iniciar un ciclo lectivo un 2 de marzo sin inconvenientes”, enfatizó Closs.

En esa línea, el Gobernador solicitó el “acompañamiento del pueblo. Necesitamos gobernabilidad para administrar tiempos difíciles. Juntos podemos más. El esfuerzo compartido vale mucho más. Permítanme pedirles, entonces, humildemente, ese acompañamiento”.

Comentá la nota