Closs anunció un aumento del 25% en el precio del té

El gobernador Maurice Closs anunció el nuevo precio del té que será de 0,337 centavos el kilogramo con un aumento del 25% respecto del valor que regía el año pasado y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
El Gobernador inauguró obras en Apóstoles en la tarde de este viernes. Se trata del valor de la materia prima puesta en secadero, ya que la tonelada se situará en los 337 pesos. El precio que regía el año pasado era de 27 centavos, por lo que este nuevo valor supone un 25% de aumento.Explicó Closs que el precio fue acordado este viernes por la Comisión Provincial del Té y se estableció hasta fin de año porque "estamos convencidos de la recuperación internacional y este es un producto principalmente de exportación, lo que nos lleva a pensar que podrán lograrse a partir de enero del año próximo mejores precios".

Calificó de "buen precio" el convenio por cuanto supone un 25% de aumento respecto del que regía el año pasado. Por otra parte, el Gobernador destacó que la provincia "con recursos propios ha podido asistir a los agricultores mediante el plan de producción de alimentos". Destacó que 2se distribuyeron 50 millones de pesos en un total de 4.500 productores, lo que no es poco. Seguramente los resultados serán diversos, como distintas son las capacidades y la suerte de cada uno. Pero estamos convencidos que la producción de alimentos es una gran salida y por eso la estam,os asistiendo, con recursos propios", remarcó.

Comentá la nota