Closs analizará impacto del costo de la energía eléctrica en el economía misionera

El gobernador Maurice Closs evaluará este lunes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda el impacto que ha tendido el levantamiento de los subsidios de la energía eléctrica en la economía misionera. Será al mediodía en su despacho de Casa de Gobierno, confirmó el director de prensa del Gobernador Jorge Varela.
No hay decisión tomada al respecto, ya que en la ocasión el primer mandatario provincial tomará conocimiento de los resultados de un informe al respecto que solicitó a la mencionada cartera económica. El costo eléctrico derivado del levantamiento de los subsidios impacto fuertemente en el consumo de todos los estamentos, a pesar de que la prestataria provincial absorbió un gran porcentaje del incremento que experimentó el suministro de energía.

Energía.

También porque diciembre, enero y febrero han sido meses de muy altas temperaturas que derivaron en picos de consumo hasta domiciliario. Esta circunstancia contribuyó a que desde distintos ámbitos se levantaran voces reclamando una tarifa diferenciada tanto para Misiones como para el Nordeste. Lo hicieron las cámaras empresariales, de la producción, la industria y el comercio, los diputados nacionales por Misiones, de extracción oficialista, y más recientemente el Foro del gas.

En todos los casos se hizo notar que la ausencia de alternativas para el aprovisionamiento energético, obliga al empleo de la electricidad y, en el Nordeste es imprescindible para la refrigeración, de igual modo que en el Sur del país, el gas subsidiado permite la calefacción.

Comentá la nota