Closs afirmó que "tenemos un modelo provincial que cuida los recursos"

El gobernador Maurice Closs afirmó que “nosotros tenemos un proyecto provincial que busca que venga la mayor cantidad de recursos, no que se lleven los recursos de Misiones.
Queremos que los recursos se queden acá, y si podemos traer los de afuera, mejor todavía. Esto es lo que nosotros entendemos como proyecto político y proyecto de Provincia desde la Renovación. En otras épocas, trataron de buscar una idea de que los servicios o algunos cultivos iban a sustituir el trabajo y la producción originaria de los misioneros. Nosotros, bajo ningún punto de vista pensamos así. Tenemos un agresivo plan de producción de alimentos, tenemos un desarrollo de turismo fuerte, de la foresto industria, de otras actividades, pero cuidamos el tabaco, el té, la yerba, las cosas que son originarias de nuestra Provincia”, dijo en la localidad de El Soberbio, al dejar inauguradas seis viviendas rurales.

El Gobernador también habló en relación a la producción tabacalera. “Vamos a estar del lado de los productores, discutiendo los precios. Saben bien las empresas que a la hora de discutir los precios, miro los número, los comparo, y saben que siempre estoy informado cuánto se paga en otras partes del mundo, y si algo tiene un precio en algún lugar, ¿por qué debiera tener menor precio para los misioneros? Esta es una variable que saben todos que siempre la controlo”, señaló el mandatario.

En el acto, también se entregaron aportes económicos a cooperativas, asociaciones y emprendedores, junto con camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo y cocinas a leña para comunidades guaraníes.

Comentá la nota