Closs afirmó que la Renovación desarrolla acciones "en cada pueblo pequeño"

El gobernador Maurice Closs sostuvo que el modelo de gestión de la Renovación "desde hace muchos años, que en cada pueblo pequeño llevamos adelante acciones".
En ese aspecto, rescató la producción de alimentos. "Todas estas familias, que recibieron días pasados en Posadas y hoy otras tantas, recursos para producir alimentos, tienen elementos para seguir quedándose acá; para generar empleo para un vecino amigo, para un hijo, para un pariente. Entonces, si nosotros seguimos con estas políticas, lo que estamos haciendo es garantizarle el futuro de estos pueblos. Con orgullo decimos que hemos creado más de 60 colegios secundarios. Si nosotros seguimos creando escuelas secundarias, como creamos acá, estaremos facilitando que la gente, los jóvenes, sigan estudiando y se queden. No podemos caer en el error, que por ahí se cae desde la política, de buscar y calcular cuántos votantes hay en un pueblo, y pensar entonces en las obras sólo para las grandes ciudades", remarcó en una visita realizada días pasados a vecinos de Puerto Leoni.

El mandatario, junto a funcionarios provinciales y al intendente Claudio Cano, se reunió con beneficiarios de viviendas construidas por el Estado provincial y con familias que recibieron unidades del Plan Cucheta, que complementa al Plan Techo. Además, estuvieron productores que recibieron aportes económicos del programa Pro-Alimentos.

En su alocución, Closs sostuvo que al resolver cuestiones relacionadas con la vivienda, con "la dignidad de los niños con el Plan Cucheta", con la entrega de recursos para 50 nuevos planes Techo o con el otorgamiento de fondos para la producción de alimentos, "creo, más que nada, que ratificar este modelo es lo que estamos resolviendo", precisó el Gobernador. En esa línea, reiteró su pedido "con mucho respeto, con mucha prudencia, con mucha humildad, y defendiendo la paz; esta paz que se respira en estos pueblos pequeños y que, gracias a Dios, se respira en toda la provincia, que el día 28 de junio nosotros tenemos que defender estas cosas. Defenderlas porque es una manera de ver la provincia".

Finalmente, Closs agradeció "al pueblo por acompañarnos, por darnos este marco. Me voy a seguir trabajando, pero salgo de Puerto Leoni con la esperanza clara de que este pueblo nos va a acompañar, para seguir creciendo más y creciendo en paz".

Comentá la nota