Closs afirmó que "el 28 de junio tendremos un nuevo Cabildo Abierto"

El gobernador Maurice Closs presidió junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, oportunidad en la que destacó que la visita de la mandataria "tiene todo ese emblema de mirar al país profundo y por sobre todo extender la mano a los países limítrofes".
Asimismo, el gobernador también subrayó la importancia de que el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo se lleve a cabo en la provincia. En este sentido, recalcó "por sobre todo, la mirada de la presidenta al interior" y explicó que "el pueblo misionero se siente acompañado y quiere mucho a la Cristina, y Cristina quiere mucho a Misiones". "Nosotros somos defensores de un proceso de integración que va mucho más allá de lo que se puede escribir o acordar entre los Estados: nuestra integración es social, cultural y política con nuestros hermanos brasileños y paraguayos", añadió. En este sentido, Closs consideró necesaria una integración regional que promueva el desarrollo y la inclusión entre Argentina, Paraguay y Brasil. "Este tiempo de integración es un tiempo que debe marcar el tiempo del Bicentenario. El Mercosur ha avanzado mucho, pero desearía y sueño que ese Mercosur profundo sea la posibilidad de calidad de vida y de desarrollo del pueblo misionero", acotó. Luego, el mandatario provincial aludió a sus "sueños de integración" por una "circulación de bienes y servicios, que permitan comerciar, generar empleo, tener un régimen de exportación simplificada". Entre estas acciones, habló de "contar con puentes nuevos sobre el Paraná y el Uruguay, una verdadera Universidad del Mercosur ya sea en Misiones o en Formosa, pero que el título sea válido en cualquiera de las naciones que integran el bloque". Además, la posibilidad de ejecutar tareas de investigación conjunta para "luchar contra enfermedades vectoriales que afectan a nuestros pueblos sin distinción de nacionalidad". Como también nombró la posibilidad de contar con procesos industriales, de esta manera se podrá "prever con Lula, Lugo o Chávez alguna industria que esté en la provincia, en Itapúa, en Santa Catarina, complementándose".

Asimismo, Closs comparó el "Cabildo Abierto" de 1810 con el que se producirá el 28 de junio próximo "donde se deberá resolver qué país queremos. Porque mientras hay un país central para unos pocos, nosotros desde Misiones la acompañamos porque usted trabaja por el país en busca de reparar las desigualdades", señaló dirigiéndose a la mandataria. En esa línea, el Gobernador apuntó también que "mientras algunos quieren modificar el cambio actual para salir de vacaciones, Iguazú y cada uno de nuestros pueblos de la frontera volvió a nacer con esta paridad cambiaria y ha vuelto a recibir turistas, ha podido volver a vender lo que produce". "Somos defensores de este modelo que en Misiones ha hecho resurgir el turismo, el comercio y las economías regionales", indicó.

Finalmente, Closs reiteró que "el 28 de junio se discute no sólo un modelo, sino el futuro de nuestro país y de nuestra provincia".

Comentá la nota