Closs afirmó que “la igualdad” es el camino que sigue el Gobierno de la Renovación.

El gobernador Maurice Closs celebró que “se valore a la mujer empresaria, a la mujer agricultora, a la mujer docente, a la mujer policía, a la mujer mostrando todo lo que sabe hacer.
En nuestra Provincia, tengo el honor de que me acompañe Sandra, con la fuerza que le pone al conocimiento, con la sensibilidad, muestra que las mujeres están preparadas para cualquier cosa, y que tienen la capacidad de liderazgo, de conducción y de tomar decisiones. El camino a la igualdad siempre va a estar a nuestro frente, es nuestro norte y nuestra guía”, remarcó en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Centro de Convenciones de Posadas.

Estuvieron presentes en la ceremonia la vicegobernadora Sandra Giménez; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo; la senadora nacional por Santa Cruz, Judit Fortsman; legisladoras nacionales y provinciales; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; funcionarias provinciales e intendentes de diversas localidades. En el acto se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas, y se vivió un momento especial cuando el Gobernador otorgó un presente a Natalia Gómez, una abuela de la Nación Mbyá Guaraní de 102 años de edad, quien aún hoy practica tareas agrícolas en su comunidad.

El mandatario remarcó en su mensaje que “los objetivos los logramos y los alcanzamos, pero siempre a partir de la proactividad, de una visión positiva, y del optimismo. Creo que en la provincia de Misiones, ese es el camino que estamos tomando a la hora de encarar las políticas de género. No cabe duda alguna de que la historia muestra rasgos de desigualdad, pero también esa misma historia, en este continuo, nos muestra a la mujer argentina y misionera cada vez mejor posicionada, más ubicada en la hora de tomar la posición de las decisiones importantes, y por sobre todas las cosas, peleando por sus derechos e instalando temas de debate”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “este es el camino que nosotros debemos tomar, continuar y profundizar: seguir apoyando a la mujer emprendedora, en el ámbito que fuere. La mujer, desde la actividad, mostrar que está para cualquier cosa que se proponga”, opinó el Gobernador.

Comentá la nota