Closs afirmó que el Gobierno provincial ayudará a trabajadores de Puerto Piray.

El gobernador Maurice Closs destacó “lo distinto que es el pueblo misionero, los trabajadores misioneros, a lo que son algunos sectores de algunas otras provincias.
Fíjense que pudimos tener una reunión amigable con personas que hace meses no cobran un peso de su salario, pero lo hicimos dialogando respetuosamente, en la mesa de la Municipalidad, recibidos por su intendente. Entonces uno ve que con los valores de esta gente se construye Puerto Piray y se construye Misiones, y se construye la Argentina. Mientras, otros que han tenido rentas espectaculares en otros tiempos, y que aún hoy tienen un tipo de cambio del dólar a 3,70, que tienen valores importantes de sus productos, andan cortando las rutas del país dificultando el trabajo de los demás”, afirmó el lunes en la inauguración de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 15 de Puerto Piray. El mandatario además asumió el compromiso de la construcción de la Escuela Especial 16 en esa localidad.

Al referirse a la reunión que mantuvo con los trabajadores de Planta Celulósica Piray (PCP), Closs expresó “hoy tuvimos una hermosa reunión entre todos en Puerto Piray, miles de personas, y que nos llevamos de esta inauguración la satisfacción de los hechos de poder haber inaugurado una escuela más de las tantas que estamos inaugurando; de saber de que todavía nos queda muchísimo por hacer; de saber que mientras unos tienen trabajo, otros los están perdiendo y el Estado debe estar ahí presente”. Más adelante, el mandatario enfatizó que “con hombres que piensan y sueñan a lo grande como Jorge (Lezcano), tenemos la posibilidad de crear empleo y trabajo en Puerto Piray. No tengo dudas de que con trabajadores como los de Puerto Piray, que en la más profunda adversidad, se han sentado a conversar y saben que vamos a buscar una alternativa en conjunto, vamos a lograr las soluciones; pero no desde la disociación de un grupo o de una comunidad, sino desde la construcción y desde la concordia”.

En materia política, Closs comentó que “la Legislatura provincial, presidida por el ingeniero Rovira, está tratando junto a otros legisladores, un proyecto de ley para llevar adelante las elecciones el 28 de junio, convencidos de que si la Nación vota el 28 de junio, es bueno que tengamos un solo debate electoral. Como creemos y estamos convencidos que hay que habilitar a todos los espacios políticos a que participen y tengan su debate interno, nuestra Ley 4.080 requiere una modificación. Y hoy se está tratando y seguramente el día jueves esta ley será modificada, y nos dará al Ejecutivo la herramienta para convocar a elecciones. Y en esas elecciones se van a debatir distintas ideas, porque está bien que así sea”. En ese sentido, volvió a pedir el acompañamiento en las elecciones a todos los misioneros.

Comentá la nota