Closs admitió que recibió menos dinero de coparticipación

"Tenemos absolutamente en claro que no debemos dejar caer la actividad económica en la Provincia", subrayó el gobernador Maurice Closs en el acto de inauguración de 59 viviendas en la ciudad de Eldorado, en la noche del lunes, al referirse, entre otras cosas, a la disminución en 30 millones de pesos de la coparticipación federal en enero.
El mandatario sostuvo que "no debemos dejar caer el empleo. La crisis podrá ser muy fuerte, pero nosotros le ponemos actitud y responsabilidad. Este Gobernador, aún habiendo recibido 30 millones menos de coparticipación sólo en el mes de enero, no va a discontinuar ninguna sola obra. Arrodillados vamos a seguir generando empleo", remarcó

Closs aseguró que “la Renovación hace seis años administra bien los recursos de la Provincia y tenemos los recursos para aguantar tiempos difíciles. Tenemos los recursos para no paralizar nuestras obras, para no bajar los brazos en los planes alimentarios, y por sobre todas las cosas, para seguir trabajando en conjunto con los Intendentes de cada uno de los municipio”, precisó.

El Gobernador encabezó el acto en el complejo polideportivo "Malvinas Argentinas", en compañía del intendente local Norberto Hermes Aguirre, de ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, presidentes de organismos públicos, y funcionarios del Gobierno provincial, además de intendentes de varias localidades.

En el mismo acto, además, se entregaron camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo, cocinas a leña a comunidades mbyá, carnets del Seguro Provincial de Salud, elementos para la producción hortícola y aportes del Programa de producción de alimentos, además de obras en las escuelas 129 y 666, y en el hospital del Oeste de Eldorado. Además, se firmó un convenio para la ejecución de 126 obras del Programa Mejor Vivir.

Algunas de las viviendas entregadas corresponden a adjudicatarios con capacidades diferentes, para lo cual se las dotó de instalaciones especiales, adecuadas para sus nuevos moradores.

Hicieron uso de la palabra la adjudicataria Marisa Salvador, que agradeció al Gobernador su preocupación por la adjudicación de viviendas a personas con capacidades diferentes; el ministro Alex Ziegler; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el intendente Aguirre y el gobernador Closs.

En su mensaje, Closs dijo: “gracias por darle marco a este evento. La lluvia nos corrió del lugar original, las viviendas, pero está cada familia que en definitiva son los que le van a dar vida, sentimientos, sueños, esperanzas a sus casas. Este ha sido un momento de realizaciones, un momento de compartir y un momento de reflexiones. Mucho de lo que se ha hablado acá sirve para reflexionar”

“Quiero concentrarme en la entrega de viviendas como cristalización de una acción de Gobierno, quiero que me permitan 59 familias traducir un mensaje que sirva para que el Gobernador le hable al millón de misioneros. Siempre he dicho en otros actos, donde quizás las situaciones eran más claras, más visibles, más previsibles, que toda vez que entregábamos una vivienda, estábamos dando una solución, pero que dentro de esas viviendas, las familias llenas de sueños, de oportunidades, de ilusiones, de problemas, iban a requerir un Estado que atienda su salud, su educación, su seguridad, y su trabajo. Así como estas 59 familias, en cada una de los cientos de miles de familia de misioneros, sin duda alguna que en estos tiempos existen algunos puntos a reflexionar, y a debatir”, indicó el mandatario.

Comentá la nota