Closs: “Además de reclamar a la Nación por temas pendientes nos ocupamos de avanzar con nuestro esfuerzo”

Desde Gobernador Roca, en el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín, el mandatario provincial pidió un esfuerzo en conjunto para sobrellevar este momento de “estrechez financiera”. No nos quedemos solo en el reclamo, expresó.

En Gobernador Roca, Maurice Closs, encabezó el acto central en homenaje al General San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el mismo acto, se realizó además la inauguración del polideportivo municipal y se anticipó la construcción de la terminal de ómnibus de la localidad.

El mandatario provincial, consideró que es importante “rescatar lo práctico de esta obra, que tiene un tamaño exacto y un presupuesto acorde a lo que podemos ejecutar”. Explicó que “recordar un acto patrio con una inauguración tiene un doble sentido y también para nosotros una gran satisfacción”. Valoró el sentido comunitario de la obra, que permitirá a los habitantes de la localidad practicar deportes, actividades culturales y sociales. Anticipó asimismo que impulsarán la construcción de la terminal de ómnibus local y la refuncionalización de la plaza central.

En relación al polideportivo inaugurado indicó que “es algo bueno, bonito y barato, que va a estar al servicio de este pueblo para el esparcimiento, para el deporte y para la cultura, en este sentido de vida comunitaria”.

Hombres de coraje y valentía. ”Todos ellos, San Martín, Andresito, Belgrano, han sido hombres mortales como todos los que estamos acá, hombres de carne y hueso cargados de defectos y llenos de virtudes, pero algo hicieron en su época y su momento que han trascendido los tiempo y no tengo duda alguna que el coraje, la valentía y la visión estratégica del Libertador son los elementos que hacen que tenga bien merecido el nombre de Padre de la Patria”.

Closs remarcó el valor y la visión del Libertador de que “no alcanzaba con ganar una batalla como la de San Lorenzo para ir a la independencia, tampoco valía tener una zona en el Río De la Plata independiente, alejada del peligro de los españoles si estos seguían controlando Chile, el Alto Perú y distintas regiones del virreinato del Río de la Plata. Esa visión del conjunto tiene una enorme correspondencia con lo que siempre planteamos desde la visión renovadora, no debemos sentarnos a ver que puedo hacer para mí, sino que debemos sentarnos a preguntarnos que podemos hacer por el conjunto y por los otros”.

Finalmente hizo mención a la coyuntura de la provincia y el país. “El país, las provincias y los municipios atravesamos en este momento una suerte de estrechez financiera y cada uno pareciera que quiere arrimar agua para su molino, yo creo que hay que volver a ver la visión de conjunto, a nuestra visión de Nación, de pertenencia a un país, a una región, a un continente y de hacer todo lo que podamos nosotros para que nos vaya bien a todos los misioneros”. Explicó que “nosotros miramos lo que podamos hacer en Misiones y resolvemos nuestros problemas contribuyendo al desarrollo del país, no significa que no le reclamamos a una Nación todo lo que tenemos pendientes, solo que no nos quedamos en el reclamo, simplemente avanzamos con nuestro esfuerzo”.

El gobernador Maurice Closs recordó a San Martín como un hombre de visión en conjunto, remarcando que “tenemos que volver a nuestra visión de Nación, de pertenencia a un país, a una región, a un continente y hacer todo lo que podamos para que nos vaya bien a los misioneros” resaltó esta mañana en la localidad de Gobernador Roca donde dejó inaugurado el Polideportivo municipal enmarcado en el acto conmemorativo del 162 Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y también anunció la construcción de la Terminal de Ómnibus de esa localidad.

El Gobernador encabezó el acto inaugural y el desfile cívico-militar acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente local, Orlando Revinski; el ministro de Educación, Luis Jacobo; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Intendente local y el Gobernador. Closs comenzó su discurso haciendo referencia a la obra inaugurada del Polideportivo de Gobernador Roca, destacando que “es una obra de profundo sentido comunitario que al general San Martín le hubiera gustado hacer en sus tantos roles de gobernante” y agregó que el Polideportivo tiene la virtud de las “tres B; es algo bueno, bonito y barato que va a estar al servicio de este pueblo para el esparcimiento, la cultura y el deporte” remarcó.

“Todos nuestros héroes fueron mortales como nosotros que hicieron algo en su época que ha trascendido los tiempos y no tengo duda que el coraje, la valentía y la visión estratégica del Libertador son los elementos que hoy lo tiene bien merecido con el nombre de Padre de la Patria”

En otro tramo de su discurso el Gobernador recordó al General San Martín como un hombre que tenía una gran visión en conjunto; “él sabía que no alcanzaba con ganar una batalla como San Lorenzo y decir que el Río de la Plata iba camino a su libertad e independencia; que no servía de nada tener una zona del Río de la Plata independiente y alejada del peligro de los españoles, si estos seguían controlando Chile, el Alto Perú y distintos lugares de los Virreinatos. Por eso él salió de nuestra frontera y asumió los riesgos de cruzar los Andes, de libertar a Chile y luego de avanzar al Perú. Esa visión de conjunto tiene una enorme correspondencia de lo que siempre planteamos desde la visión Renovadora” y resaltó que “no debemos preguntar qué se puede hacer, siempre hay que preguntar qué podemos hacer nosotros por el conjunto y por los otros”.

El Gobernador resaltó que “hay que volver a nuestra visión de conjunto, a nuestra visión de Nación, de pertenencia a un país, a una región, a un continente y hacer todo lo que podamos para que nos vaya bien a los misioneros” y agregó que “nosotros miramos lo que podemos hacer en Misiones, y resolvemos nuestros problemas contribuyendo al desarrollo de un país”, aclarando que “no significa que no le reclamemos a una Nación todo lo que tenemos pendiente, pero no nos quedamos en el reclamo, simplemente avanzamos con el esfuerzo”

Finalmente Closs se despidió expresando que “es un enorme placer poder hacer este acto patrio en el marco de la inauguración de este Polideportivo en Gobernador Roca, pueblo misionero que también viene creciendo más y creciendo en paz”.

Comentá la nota