Closs: el 2010 va a ser un mejor año, aunque tengo un optimismo moderado

El gobernador Maurice Closs expresó su acompañamiento al proyecto de reforma política que impulsa el gobierno nacional donde se establece la obligatoriedad de realizar internas abiertas y simultáneas en las jurisdicciones. Debe hacerse por partes, gradual e inteligentemente".
Consideró que se debe lograr "de una vez por todas, separar las boletas. Yo lo grafico de la siguiente manera: no hay que buscar eliminar la lista sábana. Yo creo que el Poder Ejecutivo debe tener en la misma boleta su propuesta de Poder Legislativo. Lo que sí creo que debiera ser un buen paso de una reforma política, más en un país federal, es eliminar lo que por ahí yo llamo la lista chorizo". Acerca de la sucesión presidencial opinó que "recién se definirá en la primavera de 2010".

"Todo aquel gobernador que tenga voluntad de militar y de trabajar más allá de las fronteras de su provincia va a ser un actor importante. Y también la Presidenta, Kirchner, Duhalde, Cobos, son actores importantes de la política argentina", dijo en declaraciones al diario porteño Página12

Según Closs, "se empieza a notar la necesidad de que haya un nuevo espacio generacional".

El mandatario provincial trazó un panorama económico más favorable para el próximo año. "El 2010 va a ser un mejor año, aunque tengo un optimismo moderado. Un optimismo que prevé un rebote pero que probablemente todavía no nos alcance para lograr los niveles de actividad del 2008", según afirmó en la entrevista para el medio gráfico.

Comentá la nota