Clorindense en jornadas de comercio minorista

. Se desarrollaron las Jornadas Nacionales del Comercio Minorista en el hotel "Los Dos Chinos" en la Capital Federal, con la participación de muchas cámaras y centros de almaceneros de todo el país, y de la provincia de Formosa, que fue representada por la ciudad de Clorinda en la persona del señor Luis Martínez; el evento fue organizado por la Federación de Entidades, Autoservicistas. Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubro de Buenos Aires.

Los temas tratados fueron varios y estuvieron dirigidos en primer lugar, el discurso de apertura por el presidente de la FABA señor Enrique Eduardo Salvador, luego dirigió un mensaje de adhesión el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Wenceslao Luiggi Arias.

Los temas centrales fueron expuestos por el señor Alberto Guida, presidente de la Camara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, y se titula "Desarrollo de Competencias para personal de Conducción".

Este programa esta destinado a dirigentes minoristas, persigue el objetivo estratégico de fomentar las articulaciones institucionales, promoviendo el aprendizaje organizacional y consolidando la cultura de las mejoras continua, es decir como manejar y hacer crecer a una institución que representa al comercio minorista.

El siguiente tema fue dirigido por el profesor Jorge Aurelio Alonso, Director del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sobre el tema "Gestión Institucional", y propone el fin de perfeccionar el desempeño de las instituciones mediante la prosecución de fines para incrementar la asociación, generar propuestas de valor para los socios y la comunidad, y proponer al desarrollo comercial del sector minorista.

Otro módulo se refiere a "Legislación aplicada al Comercio Minorista", coordinado por el licenciado Gustavo Otero, Director Gerente de FABA; este tema preocupa definir los alcances jurídicos tomados como base la Constitución Nacional, legislación internacional comparada, leyes provinciales de Regulación de Grandes Superficies y ordenanzas municipales para el comercio minorista en general.

Por último se organizó un debate libre de todos los aspirantes a las jornadas en relación a los temas tratados, sacando conclusiones y beneficios, estuvo coordinado por el señor Roberto Seregni, consejero titular de FABA. Estas jornadas son de vital importancia para el comercio minorista, porque permite la vinculación con otras entidades para enriquecer los conocimientos sobre la evolución del comercio minorista en general.

Comentá la nota