CLORINDA: UNOS 900 NIÑOS FUERON INMUNIZADOS CONTRA LA RUBEOLA, SARAMPIÓN Y POLIOMIELITIS

CLORINDA: UNOS 900 NIÑOS FUERON INMUNIZADOS CONTRA LA RUBEOLA, SARAMPIÓN Y POLIOMIELITIS

"En total, estimamos en 1.300 los niños de 1 a 4 años que se deben vacunar, entonces esto nos da la pauta de que estamos teniendo un gran avance", aseguraron desde el Hospital local "Cruz Felipe Arnedo" 

Como de "gran avance" fue calificada la implementación en Clorinda de la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis, que comprende a niños de entre 1 y 4 años. Hasta el momento, se ha vacunado a alrededor de 900 niños de un total estimado de 1300, informó el Ministerio de Desarrollo Humano.

"Estamos teniendo un gran avance de la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis. Ya hemos alcanzado alrededor de 900 niños a los que se han aplicado las dosis. En total, estimamos en 1300 los niños de 1 a 4 años que se deben vacunar, entonces esto nos da la pauta de que estamos teniendo un gran avance", aseguraron desde el Hospital local "Cruz Felipe Arnedo".

En el transcurso del último fin se semana, se llevó adelante un nuevo operativo en los barrios Itatí y Guadalupe, donde los equipos de vacunadores del nosocomio local llegaron casa por casa para aplicar a los niños de 1 a 4 años las dosis de doble viral "inyectable" y Sabin "que se administra en forma de gotas".

Luego, en el comienzo de la presente semana similares trabajos se llevaron adelante en la jornada del lunes en La Piedad y ayer martes en 25 de Mayo; siempre a cargo de equipos interdisciplinarios integrados por enfermeros y vacunadores que prestan servicios en el nosocomio local.

"El objetivo es inmunizar a todos los niños que tienen entre 1 a 4 años, es decir, 4 años, 11 meses y 29 días, hasta un día antes de que lleguen a cumplir los 5. Esta es la población objetivo que están comprendidos para ser vacunados, los que en el área programática de nuestro hospital son cerca de 1300 chicos", se explicó desde la cartera de salud.

Acerca de esta campaña de vacunación, se adelantó que la misma se extenderá en la provincia y en conjunto con todo el país hasta el próximo 31 de octubre. Para ello, en la segunda ciudad como en el resto de las localidades y la capital, "tiene lugar un trabajo un intenso trabajo en terreno que permite llegar a las escuelas, jardines de infantes y maternales, así como a las casas de las familias para aplicar las dosis correspondiente".

Finalmente, se insistió en remarcar que "esta campaña tiene el propósito de consolidar la eliminación la rubéola, síndrome de rubéola congénita, sarampión y poliomielitis, enfermedades que han sido eliminadas de la Argentina pero que en otras partes del mundo permanecen con causas graves para la población".

Si bien la vacunación es gratuita, también es obligatoria y vence el 31 de octubre próximo. Por ello, "los padres deben acercar a sus hijos de entre 1 a 4 años hasta los hospitales y centros de salud antes de esa fecha, sin importar que cuenten con el Calendario Nacional de Vacunación al día", se señaló.

También, se recalcó que "la vacunación es una estrategia preventiva que nos permite estar protegidos ante las enfermedades, como en este caso a los bebés y niños más pequeños. Es un beneficio al que podemos acceder de forma totalmente gratuita, pero también es una obligación, ya que con ello estaremos evitando al virus y su circulación".

Comentá la nota