Clorinda recibió 5 millones de pesos gestionado por Ricardo Buryaile

Clorinda recibió 5 millones de pesos gestionado por Ricardo Buryaile

"ES LA PRIMERA VEZ QUE CLORINDA RECIBE UNA AYUDA DIRECTA", DIJO CELAURO

Tras la última visita del actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se puso a disposición de las autoridades locales para lo que fuere necesario y colaborar con gestiones que resultaren necesarias con respecto a  este difícil momento que atraviesa la zona por la crecida de los ríos. 

Ante la situación actual el Intendente Celauro y su equipo de gobierno dieron un pormenorizado informe sobre cantidad de familias afectadas, lugares más complicados y la manera en que se está acompañando desde el gobierno provincial y municipal con lo que respecta a la ayuda y asistencia a vecinos evacuados, agregó el portal Diario Clorinda. 

Recordando la última visita, el Ministro Buryaile estuvo visitando la zona de Puerto Pilcomayo llego hasta el puerto donde recibió informes sobre la conducta del rio y cuál sería la situación para los próximos días, también estuvo dialogando con los afectados por esta crecida escuchándolos y por sobre todo tratando de llevarles un poco de esperanza a estas personas que hoy están afectadas por la situación atípica del comportamiento del fenómeno del “Niño”.

 Luego de las gestiones del Ministro Buryaile, la Municipalidad de Clorinda recibió un aporte de 5 millones de pesos del Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis hídrica. Vale recordar que el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile fue muy criticado por Antinori y el Ministro de Gobierno Jorge González cuando se llegó a Clorinda y tras recorrer los lugares afectados se comprometió a realizar las gestiones necesarias para remitir lo antes posible ayuda economica para los inundados. 

ES LA PRIMERA VEZ QUE CLORINDA RECIBE UNA AYUDA DIRECTA DE ESTA NATURALEZA

El intendente Celauro, confirmó haber recibido la noticia desde el Gobierno Nacional donde se le notificó sobre la inminente acreditación de este Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

“A las 20.30 de ayer (por el jueves último) recibí una notificación del Ministerio del Interior sobre el dinero que enviarán a Clorinda y que en estos momentos Economía está abocada a los trámites por lo que esperamos que para el lunes se acredite ese dinero a nuestra cuenta”, detalló Celauro.

Ante la consulta sobre cuál será la prioridad a la hora de la utilización de los fondos, adelantó que “lo primero que haremos será poner en condiciones el parque vial teniendo en cuenta que tenemos muchos problemas de cubiertas porque son muy caras. Justamente yo había pedido al Gobernador que nos ayude para comprarlas y él me respondió que esperemos la ayuda de Buryaile. También lo vamos a ocupar los fondos de Nación para saldar deudas de combustible y poner en condiciones todos los equipos de Obras Públicas que el gobierno provincial no podia atender”.

“Este ATN será el primero que recibo como intendente en esta etapa y mi primera reacción al saber de esto fue la sorpresa porque no creía que recibiríamos una respuesta tan rápida, creí que demoraría más porque hace unos 10 días que, cuando estuvo el ministro en Clorinda, pedí esta ayuda”, acotó Celauro.  

Comentá la nota