Clorinda: persiste la lucha contra el vector del dengue y chikungunya

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que en esta semana se están realizando intensos trabajos en la localidad de Clorinda en el marco de la campaña contra el dengue y el chikungunya que tiene lugar en distintos puntos de nuestro territorio.

Las actividades incluyen casas particulares, espacios públicos y establecimientos educativos, entre otros. Responsables de la base Clorinda del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis de la cartera de salud indicaron que en el transcurso del lunes y martes se trabajó con control focal en el barrio 1 de Mayo.

Por su parte se efectuaron rociados de espacios públicos (plazas, calles y otros espacios verdes), tanto en horas matutinas como en vespertinas en los barrios: Centro, Santa María, 110 Viviendas, Libertad e Itatí.

Asimismo se comunicó que este miércoles, dichas acciones continuarán con el control focal del barrio 300 Viviendas, y las tareas en sectores públicos en los barrios: Belgrano, Nazareno y Libertad.

Entretanto que los días jueves y viernes los brigadistas sanitarios recorrerán los barrios: 300 Viviendas, 6 de Enero y 30 viviendas en horario matutino y vespertino para lo que respecta a tareas focales. Mientras que con actividades en lugares públicos serán trabajados los barrios: Porteño Sur, Guadalupe, El Porteño, Porteño Norte, 140 viviendas, 96 viviendas, 216 viviendas y 240 viviendas respectivamente.

Desde esa localidad señalaron que estas actividades son programadas siguiendo un plan de trabajo que se despliega intensamente a lo largo del año, y que incluye la ciudad de Clorinda y sus zonas aledañas. “Las tareas espaciales abarcan plazas, parques, paseos, otros espacios públicos y calles. Y las domiciliarias se hacen en casas, patios, y demás dependencias que tenga cada domicilio” afirmaron.

Comentaron además que durante el fin de semana proseguirán estas labores en distintos sectores, las que incluirán tareas en el denominado “cordón sanitario”. El objetivo del mismo es brindar cobertura en el área que comprende la ribera y zonas limítrofes. “Desde la avenida costanera que da hacia Puerto Elsa, hasta el barrio libertad”, remarcaron.

Comentá la nota