Clorinda: Construyen escuelas para 1.400 alumnos

La Unidad Central de Administración de Programas –UCAP- informó sobre los avances registrados en la construcción de dos importantes edificios educativos en la ciudad de Clorinda, departamento Pilcomayo , en la que en los últimos años se ha registrado un aumento significativo de la matrícula escolar.
Se trata de los edificios para la Escuela de Educación Primaria Nº 492 con su Jardín de Infantes que ejecuta la empresa Gerardo Daniel Mateo Empresa Constructora y la Escuela de Educación Primaria Nº 372 con su Jardín de Infantes (JIN Nº 27) y la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 , adjudicada a la empresa Pilagá Construcciones S.A. que darán respuesta a una matrícula de 1.400 alumnos.

Además, estos dos establecimientos escolares de gran importancia para Clorinda, incorporan en total 4.520 metros cuadrados de superficie cubierta dentro de un área de intervención de 10 mil metros cuadrados.

La construcción comprende en sus aspectos la integración de todas las personas, previendo discapacidades de movilidad transitorias y/o permanentes, explicándose que los recaudos que se tomaron tienen en cuenta rampas que salvan diferentes niveles de solados, ascensor en el edificio de dos plantas, sanitarios con dimensiones necesarias para permitir el uso a personas en sillas de rueda, con los artefactos y accesorios que facilitan la accesibilidad.

Mayor matricula

La titular de UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur, reveló que este incremento de la matrícula escolar, más la importante política de transformación educativa en marcha impulsada por el gobierno de la provincia, implican innovaciones pedagógicas de fondo.

En ese sentido, consigna que la premisa fundamental del gobierno provincial se fundamenta en fortalecer una educación de calidad, dotando de significado social, cultural, comunitario y productivo a estos edificios.

“Su misión primordial consiste-dijo- en que los niños, jóvenes y adultos, construyan su futuro con conocimientos útiles y significativos para incorporarse a la sociedad a través del estudio y del trabajo”, para precisar que la escuela resulta un espacio de inclusión social para la comprensión del presente y para participar como ciudadanos en un mundo cada vez más complejo, en el que puedan continuar aprendiendo durante toda la vida

Aclaró Manzur que los edificios en los que funcionaban ambas unidades educativas resultaban poco adecuados para el desarrollo de las actividades áulicas, en razón de la precariedad de la construcción, la escasez de superficie y la limitada practicidad de los espacios físicos.

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