Clorinda : Avance de las obras para Riacho Negro

Los avances son muy importantes y en algunos casos ya están para ser entregadas, en el caso del edificio de la escuela está muy adelantada su edificaciónLos avances son muy importantes y en algunos casos ya están para ser entregadas, ...
en el caso del edificio de la escuela está muy adelantada su edificación.No hace muchos meses se daba inicio a distintas obras que anunciábamos por este medio para la localidad de Riacho Negro, gestión mediante la cual ante el gobierno provincial anunciaba el señor Fermín Caballero.

Hoy a pocos meses de haberse iniciado obras como la de la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 83 o el nuevo centro de salud de esa localidad estuvimos nuevamente por esta localidad viendo que los avances son muy importantes y en algunos de los casos ya están casi como para ser entregadas restando algunos detalles, en el caso del edificio de la escuela está muy adelantada su edificación. Un predio cubierto muy importante con una estructura moderna es la que se esta realizando para estos alumnos que actualmente reciben sus aprendizajes en espacios reducidos pero no por la construcción en si sino porque ya el edificio que ocupan es chico para la cantidad de jóvenes que van a recibir educación.

Por otra parte nos llegamos al que será el nuevo edificio del centro de salud de la localidad. Esta obra esta casi en un 95% pero se nota que aun restan detalles importantes para su culminación.

Caballero destacó el importante trabajo y el apoyo del gobierno provincial ya que ni bien se realizaron las gestiones para estas obras estas fueron aprobadas viendo la necesidad de la gente de Riacho. Destaco también otras obras encaradas y ya finalizadas como la de la construcción de las barreras de contención hídrica que permiten que hoy esta localidad ya no tenga problemas de inundación, también otra obra que destacó Caballero fue la del enripiado de las principales calles del lugar que permiten entre otras cosas que el transporte publico de pasajeros ingrese y haga un circuito de recorrida para beneficio d los vecinos.

En marcha

Otra de las obras que se esta llevando adelante es la realización del sistema de agua par Riacho Negro, ya se ha finalizado la colocación de caños de en las calles y las que serán instalaciones domiciliarias, fue una tarea importante la encarada y que ahora continua con la colocación de caños que comunicaran a la planta potabilizadora ubicada en el pueblo con el poso de donde se extraerá agua dulce, mediante un control pudimos corroborar que no restan mas de 1.500 metros de caños para unir los puntos mencionados anteriormente y a partir de allí se dará lugar a otro paso mas en lo que es la búsqueda de que la localidad de Riacho negro pueda contar con agua potable en sus casas.

Comentá la nota