Cloacas, Viviendas, Cordón Cuneta y Asfalto, Laprida esta en marcha

La obra pública en Laprida continúa avanzando a buen ritmo. Cuatro frentes importantes se están desarrollando en una comunidad que no tenía este nivel de obra desde hace más de 10 años.
En la mañana del lunes 11 de enero, el Intendente Municipal, Alfredo Fisher, junto al Director de Obras Públicas, Viales y Pavimento, Ing. Mario Brazzola, recorrieron diferentes obras que el Gobierno Municipal esta llevando adelante y que no sólo significan beneficios para la comunidad sino también la posibilidad de que a través de la obra pública puedan generarse nuevos puestos de trabajos para vecinos de la comunidad.

Tal cual ocurriera en los últimos meses del 2009, las obras iniciadas y anunciadas por el Gobierno Municipal, están en pleno desarrollo, así por ejemplo a buen ritmo continua la construcción de 150 viviendas en la zona del Barrio Tarraubella que le ha permitido a más de 100 familias lapridenses tener la posibilidad de empleo.

La recorrida empezó precisamente en esta zona de la ciudad observando la obra de cordón cuneta que se realiza en el Barrio Tarraubella (Barrio Copcasa) y en las manzanas comprendidas por el Barrio Compartir –entregado el pasado 2 de diciembre, con la presencia del Gobernador Scioli-. Sobre esto el Intendente Fisher expresaba "en medio de una situación complicada, el gobierno sigue empezando y terminando obras y esta es una doble satisfacción, como intendente y como lapridense, esto fue un desafío que estaba pendiente y que se está ejecutando con recursos municipales", para en otro pasaje ante la consulta de la prensa local decía "la obra de cordón cuneta también podría ampliarse, ya que el municipio aguarda por otra asistencia del gobierno provincial, existe un registro de unas 40 cuadras que demandan dicha mejora y este financiamiento llegaría para solventar los gastos de la obra". Un aspecto importante para destacar de estas obras es sobre el costo de la misma, ya que el frentista pagará solamente el valor que tiene que ver con los gastos de la obra (personal y materiales) y no contempla los costos empresariales".

Como ha ocurrido en otras obras de esta gestión municipal se trata de brindar apoyo a empresas locales, rescatándose que en el caso de la obra de cordón cuneta están participando dos emprendimientos lapridenses con una cantidad importante de empleados cada uno de ellos y con el apoyo de personal del Gobierno Municipal

Otra de las obras que se están desarrollando en Laprida, tienen que ver con la extensión de la red de cloacas y que en la actualidad abarca en dos proyectos diferentes 42 cuadras en diferentes puntos de la ciudad, destacando Fisher "el grado de cumplimiento del gobierno nacional y provincial y cada proyecto es por un valor de 1.200.000 pesos y que se encuentran a salir dos proyectos más de cloacas con trámite de gestión en medio de un proyecto integral de 84 cuadras a través del SPAR y Edehosa.

Sin dudas una de las grandes obras de esta gestión es el asfalto de la Av. Pedro Pereyra hacía el Barrio Santa Ana por un valor de 1.800.000 pesos, obra realizada en un alto porcentaje y que se suma a la pavimentación de las calles internas del Barrio que también avanza día a día de manera importante.

Al llegar al lugar Fisher se encontró con vecinos del barrio que habitan en las cuadras que se estaban pavimentando en dicho momento, dialogando con ellos y recibiendo las felicitaciones por la obra, para luego expresar a los medios "esto fue una demanda antigua de los vecinos que hoy ven reflejada frente a su casa esta realidad, el avance de obra está en un 50 % de los trabajos, y se lleva adelante con un subsidio del gobierno, administrado de la mejor manera por el gobierno municipal, con lo cual vamos a hacer toda la superficie del barrio, sino que aspiramos a seis cuadras más en el casco urbano de Laprida"

Laprida esta en marcha, desde hace más de 10 años la comunidad de Laprida no observaba en sus calles un movimiento de obra pública de esta trascendencia, que se suman a otras tantas realizadas durante estos primeros dos años de gestión de Alfredo Fisher como Intendente Municipal de Laprida como por ejemplo el asfaltado del calles del Barrio de la Terminal, la construcción y entrega de 38 viviendas, otras cuadras de cordón cuneta y otras cloacas, cuatro viviendas sociales, mejoras y refacciones en dependencias municipales, entre otras.-

Comentá la nota