Cloacas en Villa La Florida

Cloacas en Villa La Florida

Las tres obras (Las Piedras Este; Florida Este y Florida Sur Resto) que permitirán que los casi 24 mil vecinos de dicho sector del distrito puedan tener desagües en sus casas, consistieron en la instalación de alrededor de 50 mil metros lineales de cañerías.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, inauguró ayer las tres obras que completaron la red cloacal domiciliaria en Villa La Florida.  En la jornada, llevada a cabo en el Unidad Municipal de La Florida, ubicada en calle 849 y 882, de la localidad de San Francisco Solano, también se realizó la inauguración del Centro de Servicios de la red Provincia Net. 

El intendente Francisco Gutiérrez, acompañado por Manuel Carracelas, secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la Comuna; los concejales del Frente para la Victoria, Claudio González y Nancy Espósito y demás funcionarios municipales, participó del encuentro y además recorrió junto a los vecinos el mencionado barrio y las instalaciones de la unidad de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida (calle 844 y 879). 

Las tres obras (Las Piedras Este; Florida Este y Florida Sur Resto) que permitirán que los casi 24 mil vecinos de La Florida puedan tener desagües cloacales en sus casas, consistieron en la instalación de alrededor de 50 mil metros lineales de cañerías, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos. 

Los 50 kilómetros de cañerías fueron efectuados con un conector que va a permitir que se realicen obras de similares características en el barrio de Los Eucaliptos. Los trabajos se habían iniciado hace 18 meses.

Objetivo cumplido

El jefe comunal Francisco Gutiérrez dialogó con Diario EL SOL y destacó los trabajos realizados en el populoso barrio de San Francisco Solano. "Es una alegría poder cumplir con nuestro compromiso en avanzar en la instalación de este servicio elemental de agua potable y cloacas. Hoy (por ayer) inauguramos oficialmente el servicio de cloacas para todos los vecinos del barrio de Villa La Florida. Este es el paso en nuestro objetivo de que en Solano haya cien por ciento de agua potable y cloacas", expresó. 

Además, se refirió a los lugares en los que se comenzarán a efectuar trabajos y al objetivo que quiere lograr en su gestión. "En Solano faltarían los barrios El Sol y Los Eucaliptos, que ya están proyectados y que se van a iniciar antes de fin de año y después vamos a avanzar hasta Solano Oeste y hacia el lado del barrio La Paz. De acá a un año calculamos que vamos a estar en un ciento por ciento de obras finalizadas o en su defecto empezadas. Detrás de esto vamos a seguir avanzando con el pavimento y las luminarias", dijo el Intendente.

Mejor calidad de vida

 Por su parte, el secretario de Aguas y Cloacas del municipio, Manuel Carracelas, destacó el alcance de las labores y aclaró que los desbordes que ocurren los días de lluvia se dan por "negligencia" en la conexión domiciliaria. Al referirse al impacto de las obras en la población, expresó: "creo que vamos a favorecer enormemente la forma de vida. Nos va a permitir conectarnos con la estación de bombeo que va sobre Monteverde para cruzar la avenida y ya con eso completaríamos todo Solano. Y empezamos a avanzar este año hacia La Paz con otras obras", precisó.

Además, en el lugar se repartieron folletos que explican sobre la conexión domiciliaria, ítem que preocupa a la Comuna ante posibles reclamos. Al respecto, el funcionario sostuvo que "es importante que hagamos conciencia porque tenemos el permanente reclamo de que desborda y es como consecuencia de la mala conexión domiciliaria".

Abrió el Centro de Servicios Provincia Net

Además, ayer se inauguró oficialmente el Centro de Servicios de la red Provincia Net que funcionará en la Unidad Municipal La Florida, con sede en 849 y 882. Estará abierto de lunes a viernes de 8 a 13.30.

Se podrán llevar a cabo los siguientes trámites: pago de impuestos y servicios para empresas privadas y organismos públicos; extracción de efectivo y pago con débito para tarjetas del Banco Provincia y otros bancos adheridos a la Red Link; pago sin factura; envío y recepción de dinero; pago telefónico con tarjeta de crédito; portal de pagos; cancelación de compras realizadas por Internet; adquisición y recarga de tarjeta SUBE y recarga de celular.

Por su parte, en la Unidad Municipio de La Florida se podrán realizar las siguientes gestiones: emisión de recibos; estados de deuda; convenios de pago de tasa por Servicios Públicos, Salud y Acción Social (ex ABL) y Tasas Comerciales y Derechos. 

Además, por convenio con Rentas de la Provincia de Buenos Aires se emiten recibos, estados de deuda y convenios de pago de Patentes Automotores.

Comentá la nota