Cloacas en Sierra Chica: Bajamón recordó que hubo gestiones previas

Cloacas en Sierra Chica: Bajamón recordó que hubo gestiones previas

El concejal kirchnerista salió al cruce para recordar las tratativas que había iniciado ante el Defensor del Pueblo de la Provincia. 

La semana pasada el Intendente dijo que habló con el Servicio Penitenciario y que le dará una solución. Esperemos que sea así porque estamos hablando de la salud publica", planteó el concejal Saúl Bajamón, del Frente para la Victoria-Miles, en diálogo con el programa "Un Cacho de Mañana" que se emite por 98POP. Lo dijo en alusión a la obra de cloacas en las unidades carcelarias de Sierra Chica.

La semana pasada el Municipio anunció que la Provincia hará la obra largamente esperada por los vecinos y atribuyó la respuesta a gestiones realizadas por el intendente Ezequiel Galli. "Tienen que poner la planta depuradora en funcionamiento", recordó el edil de la oposición, tras recordar que desde su bancada se habían hecho tratativas a partir de las quejas vecinales.

"Lo hicimos silenciosamente" desde el Concejo Deliberante, pidiendo que "intervenga el Defensor del Pueblo de la Provincia" que "gratamente empezó a hacer lo que corresponde, intimando al Municipio (durante la gestión del eseverrismo) que respondió reparando el caño" pero "no había respuesta del Servicio Penitenciario".

Bajamón planteó que "el Intendente dice que es una gestión que fue a hacer él y yo le digo que hay gestiones anteriores, con un manejo correcto por parte del Defensor, intimando a las partes a que lo solucionen. El Defensor del Pueblo, a instancias nuestra en el Concejo, tomó intervención. Estamos muy conformes" y ahora "es el Servicio Penitenciario el que lo debe resolver".

El edil recordó que también está pendiente "la situación de Loma Negra donde tenemos los caños abajo de la tierra y no esta la planta que pueda procesarlo". Es más, señaló que "al estar los caños mucha gente se conecta a la red y no hay planta depuradora, con lo cual la materia esta circulando por debajo" sin tratamiento.

Un Defensor propio

Por último Saúl Bajamón retomó la idea de crear, por ordenanza, la figura del Defensor del Pueblo de Olavarría. "Es una instancia superior, que se pone por encima de situaciones políticas, internas y financieras. Y si el tema es grave intervienen de una manera que no podemos intervenir otros. Sería elegido por el Concejo, no tiene que estar afiliado a ningún partido político y ser reconocido por todos los sectores sociales", observó el edil.

Y aclaró: "no traería mayor costo ya que sería equivalente a (el sueldo de) 3 concejales porque es una oficina donde atienda alguien en forma neutral". Finalmente, expresó que el "defensor del pueblo es una figura totalmente independiente. Sería bueno" y su rol sería intervenir en "cosas bien específicas de la Municipalidad".

Comentá la nota