Cloacas: proyectan que el 86% de San Juan estará conectado antes del 2020

Cloacas: proyectan que el 86% de San Juan estará conectado antes del 2020

Desde Osse, anunciaron el plan de trabajo para este año y prevén que para fines del 2019, 18 de los 19 departamentos sanjuaninos tendrán acceso a la der cloacal. Calingasta es el único departamento rezagado y esperan encontrar una solución en el corto plazo. 

Este lunes, Osse presentó su plan de trabajo en cuanto a obras cloacales. Desde el organismo del Estado, informaron que en la actualidad solo el 46% de la población cuenta con la red. Lo que significa que unas 350 mil personas esperan conectarse.

Con todas las obras terminadas, San Juan tendrá el 86% de su población conectada a la red cloacal. Este número superará el pedido de Nación que era alcanzar el 85% en todos los distritos. 

Algunos son ampliaciones y otros proyectos van de cero. 17 proyectos son lo que están a punto de ser licitados, 3 ya tienen la licitación y hay dos convenidos para Iglesia y Jáchal. Todas las obras están contempladas por el Plan Nacional Hábitat I y II.

 Calingasta, es el único departamento que hasta el momento no tiene planes para sumarse a la red cloacal. El presidente de Osse, Sergio Ruíz, dijo que el departamento tiene el proyecto listo pero falta encontrar un organismo que financie las obras. El trabajo a realizar en el departamento cordillerano es unir a Villa Calingasta con Tambierías y Barreal.

Desde Osse, se mostraron optimista para encontrar, en el corto plazo, un acuerdo para no retrasar el comienzo de las obras y así lograr la cobertura del 86% de los sanjuaninos al sistema cloacal. 

Comentá la nota