Cloacas: proponen exención de tasas

Cloacas: proponen exención de tasas
Los concejales de Actuar en Capital presentaron un proyecto para eximir del pago de la tasa de servicios municipales a todos los frentistas que se vean afectados por la reparación de las cloacas colapsadas en calle San Luis. Además, elevaron otra iniciativa para que el Ejecutivo municipal gestione ante Obras Sanitarias que a los mismos vecinos no se les cobre el servicios de cloacas que viene en la boleta del agua. El bloque opositor pidió que se trate en extraordinarias y en el oficialismo esperan a Marcelo Lima para decidir.
Las iniciativas son del concejal Juan Sansó e incluye a los vecinos que hoy tienen la obra en la puerta de su casa y a los que se encuentren en la misma situación cuando el gobierno renueve el tendido cloacal que va hasta Santa Lucía. Su argumento: que no se presta el servicio de recolección y limpieza porque los camiones no pueden ingresar a la zona, y tampoco el de cloacas.

Para que se traten en extraordinarias, Actuar necesita el apoyo del oficialismo. Ayer, el secretario de Gobierno, Ricardo Pintos, aseguró que "los vamos a estudiar cuando vuelva el intendente" de la travesía cordillerana.

Comentá la nota