Cloacas, plazas y casas, obras claves en los departamentos para el 2017

Cloacas, plazas y casas, obras claves en los departamentos para el 2017

Las inversiones en saneamiento se hacen con fondos nacionales y los demás trabajos, con recursos provinciales y de la soja. Un efecto colateral muy buscado: el empleo de mano de obra desempleada que no encontró trabajo durante el 2016.

Juan Carlos Abarca, Albardón"Apostamos para que en el 2017 salga la Autopista a Albardón doble vía, es muy importante porque nos va a cambiar la vida a todos. Dará comodidad y es estratégica para la producción y el desarrollo. Esperemos que podamos empezar con los trabajos”.

 José Castro, Angaco

 "La ampliación del sistema cloacal y del gas natural para La Cañada, la construcción y recuperación de la calle El Bosque y de la Belgrano son de las obras más esperadas para el 2017. Otro de los grandes avances será la firma del convenio para edificar 100 casas, que se distribuirán en toda la comuna. Por último, la construcción del hospital es una apuesta que veníamos esperando”. 

 Jorge Castañeda, Calingasta

"Gracias a Hábitat vamos a poder remodelar la plaza Patricias Sanjuaninas, integrarla al RIM 22 y también mejorar en su totalidad el barrio Chino, un complejo habitacional muy humilde del departamento. Es clave como obra de integración la licitación de los últimos 15 kilómetros de la Ruta 121, que une Calingasta con San Juan y también la licitación de los 34 kilómetros que unirán Calingasta con Uspallata”.

  Franco Aranda, Capital

"Sin dudas la obra de la Peatonal  es la más importante tanto por su relevancia como por su trascendencia. Es una obra que si bien está en Capital y es de los vecinos de Capital pero la usan todos los sanjuaninos. Ahora se viene la licitación, estuvimos trabajando en el proyecto ejecutivo para ponerle fecha al inicio de los trabajos”.  

Fabián Gramajo, Chimbas 

"El Parque Temático donde se va a realizar la Fiesta Nacional del Sol y la apertura de la Costanera hasta la Ruta 40, es una obra integral que termina en Centenario, sale a la Costanera, la calle Mendoza también va a la Costanera y se abraza a la nueva autopista. Con respecto al Parque Temático, también allí se hará el corsódromo, lo que implica una puesta en valor importante y resurgir para mostrar algunas características nuestras que estaban un poco escondidas”. 

 Gustavo Núñez, 9 de Julio

"Las cloacas para la villa cabecera y la red de gas natural en la villa cabecera son dos obras muy importantes para el departamento. Con estas obras que se ejecutan con una fuerte inversión nacional buscamos también que se contrate mano de obra nuevejulina, hay mucha desocupación acá. También estamos gestionando la reactivación del parque industrial, que está vacío”. 

Marcelo Marinero, Iglesia

"Las cloacas es la obra más importante, un trabajo para el que teníamos el proyecto listo y que recibimos la aprobación nacional de manera inmediata. También ver materializado el inicio de la construcción del hospital de Rodeo, un anhelo de los iglesianos que está incluido en el presupuesto provincial del 2017. Por último, el parque termal turístico que vamos a arrancar en el año con regalías mineras”. 

 Mario Vega, Jáchal

"Terminar de pavimentar Jáchal, la restauración de la parroquia de San José de Jáchal y el agua potable para la zona norte del departamento. La inversión es enorme y en gran medida la hace la Provincia, sólo en el templo se invertirán $50 millones de pesos, un espacio clave para todos los jachalleros”.

  Fabio Aballay, Pocito

"La obra clave es la que vamos a empezar a desarrollar en los primeros meses del año que viene, una obra que tiene una inversión de $475 millones de pesos, que tiene ver con instalar la red cloacal en el departamento para la villa cabecera y Rinconada”.

 Juan Carlos Gioja, Rawson

"Queremos terminar con el pavimento que dejaron destruido estos bandidos de las cloacas. Además queremos avanzar en la semipeatonalización de las calles vinculadas a la plaza de Villa Krause. Con esto, se vienen una serie de cambios en la calle España para descongestionar el tránsito que se acumula en los alrededores y en los semáforos de enfrente de la municipalidad”. 

 Fabián Martín, Rivadavia

"Comenzamos con la remodelación del edificio municipal, se terminó la primera parte y seguiremos. También iniciamos el Parque, ya hicimos la electricidad y  el riego por aspersión, esta último es muy importante porque no tenemos plaza departamental. Por otro lado, también logramos pavimentar toda la zona sur de la comuna, una zona afectada por las obras de cloacas. Un lugar clave es el circuito de El Pinar, que vamos a iluminarlo”.   

 Cristian Andino, San Martín

"Comenzaremos a ejecutar el plan Hábitat, que incluye la remodelación de 12 plazas, se viene una cancha de pasto sintético y una pista de atletismo. Construiremos un estadio cerrado en el polideportivo municipal, se vienen las cloacas y la vuelta de la construcción de viviendas por cooperativas que beneficiaron a más de 600 familias en los ocho años de mi gestión en el departamento”. 

Marcelo Orrego, Santa Lucía

"Siempre apelamos a las obras del sentido común. No puede faltar la urbanización, es importante trabajar en iluminación, cordón-cuneta y veredas. Vamos a empezar con el parque temático y con el portal, que es nuestra carta de presentación. Estamos terminando con la colocación de cámaras de seguridad”.

Mario "Cacho” Martín, Sarmiento

"La obra clave que vamos a encarar es la red de cloacas de Villa Media Agua, que veníamos pidiendo y gestionando y pudimos lograrlo. Es una obra que solucionará los problemas de revinición. Los trabajos costarán más de $90 millones de pesos  y estamos pensando cómo podemos hacer para que las instalaciones sean más económicas y los vecinos lo puedan aprovechar”

Leopoldo Soler, Ullum

"La obra más importante es la cloacas y el agua potable. Empezamos en febrero y beneficiará a todo el departamento. Se ampliará el acueducto El Chilote gracias a la construcción del Acueducto Gran Tulum, solucionando así un problema  histórico. También destaco la construcción de dormis en el camping municipal, una obra que apunta al turismo y a la generación de puestos de trabajo”. 

Oscar Ortiz, Valle Fértil

"Para el 2017 nos habilitaron un cupo de 170 casas para las localidades. También empezaremos con el camino a las Sierras, esta obra es empezarla desde cero porque ahora no hay nada. Será una solución para la gente de Los Bretes, de Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo. Por otro lado, nos parece muy importante la construcción del puente en Las Tumanas, para que la localidad no quede aislada cuando hay creciente como venía sucediendo”. 

Juan Carlos Quiroga Moyano, 25 de Mayo

"Las cloacas es una obra clave para todo el departamento e histórica, vamos a arrancar en Las Casuarinas. También vamos a empezar con la construcción del hospital de 25 de Mayo, los veinticinqueños teníamos que irnos hasta Caucete ante una emergencia. Destaco la recuperación de espacios verdes y el inicio de la obra del polideportivo en Las Casuarinas, para lo que ya tenemos terreno y proyecto aprobado”. 

Miguel Atampiz, Zonda

"El proyecto más importante tiene que ver con las viviendas. El municipio con apoyo de la Provincia va a iniciar un programa de edificación de casas de 32 metros cuadrados, que tendrán una cocina comedor, un dormitorio y un baño. Es para quienes viven en situación muy vulnerable y tienen terrenos pero casas muy humildes. También usaremos fondos de la soja, es nuestro objetivo a cumplir”.

*El intendente Julián Gil, de Caucete, no atendió los llamados de este medio. 

Comentá la nota